
Club BolívarLuego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".
12/04/2020 | Pagina Siete
Luego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".
Página Siete / La Paz
El Club Bolívar tuvo una época de oro antes y después de la Guerra del Chaco (1932-1935), el ex dirigente Agustín Ocampo (+) escribió para la revista Academia un artículo en el que rememoraba aquellos tiempos.
Ocampo nunca se olvidó de mencionar a "Guardiaco" Molina, uno de los mejores interiores derechos que tuvo el Bolívar. Molina era yungueño y aún estudiaba la secundaria en el Colegio Nacional Ayacucho cuando en 1927 integró el equipo que se afilió a la Asociación de Fútbol de entonces.
Bolívar consiguió en 1932 el primer campeonato de su historia y tenía en sus filas a jugadores como Angel Velasco (arquero), Durandal, Conrado Angulo, Arturo Plaza, Armando Rengel, Grover Zambrana (defensas) y como delanteros a Nicomedes Tapia, Alfredo Molina, Mario Alborta, José Bustamante y Rodolfo "Cabro" Plaza.
Infelizmente ese equipo de gran juego marchó hacía las candentes arenas chaqueñas a defender la Patria. En honor a ellos, la mayoría retornó con grado de oficiales de reserva por su heroico comportamiento y acción en los campos de batalla.
Luego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".
Nicolás Terrazas, Walter Saavedra, Guillermo Baldellón, Germán Huaranca y Hernán Rojas. Luego vino el plantel de la década de los 40 y comienzos del 50 con jugadores de gran valía como Walter "Chingolo" Orozco, Mario Mena y tres argentinos, los primeros extranjeros que militaron en el cuadro "celeste": Ramón Guillermo Santos, Alberto "El Cholo" Ramírez y Melean. A ellos se sumó después el maestro Víctor Agustín Ugarte, Es necesario también mencionar a Edgar Vargas (capitán por muchos años) y a Víctor Brown que integraron el equipo que en 1953 salió campeón invicto.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19521 veces leida
14339 veces leida
11254 veces leida
11053 veces leida
8382 veces leida
8199 veces leida
8109 veces leida
7447 veces leida
7315 veces leida