
Club BolívarBolívar se impuso con dificultad a Universitario 4-3
07/04/2014 | PAGINA SIETE
FOTOGRAFIA: bolivar.com.bo
Marco Mejía / La Paz
Con sufrimiento, Bolívar se metió en la lucha por el título al derrotar ayer 4-3 a Universitario, en el estadio Hernando Siles.
Si la Academia tiene la cabeza en otro lado, su técnico debería disponer otro grupo de jugadores para afrontar el campeonato local. Ayer se observó que Bolívar cuidaba fuerzas para el encuentro del miércoles por la Copa Libertadores.
Los celestes se encontraron al minuto con un gol de camarín convertido por Ronald Eguino, y en lugar de consolidar un triunfo se conformaron con la diferencia y cuidaron el físico para el choque internacional.
Los capitalinos tampoco fueron un dechado de virtudes, pese a que tuvieron mayor tiempo la posesión del balón, pues sus delanteros carecieron de profundidad para inquietar al arco rival. Desde el banco de suplentes, Xabier Azkargorta mostraba su molestia con la actuación de sus dirigidos porque presentía que en cualquier momento llegaría el empate.
El empate capitalino
A los 31’, Alejandro Bejarano aprovechó una indecisión de la defensa celeste para sacar un centro retrasado que fue rematado por Martín Palavicini. El empate descolocó a los celestes, y la "U” se perdió el segundo con Gustavo Pinedo, quien no pudo empalmar en la boca del arco, y Quiñónez salvó un mano a mano ante Bejarano.
Cuando no le salía nada a Bolívar y su hinchada comenzaba a reprobar su juego, el español José Capdevila aprovechó una incursión por la banda derecha para quedar solo ante Robledo y marcar el segundo con un remate a la izquierda, en el primer minuto de descuento.
En el complemento, la Academia cuidó mejor el resultado, con más marca en el medio terreno, donde ingresó Erwin Saavedra. El español Capdevila anotó el tercero a los 13’, pero tres minutos después Pinedo dobló las manos de Quiñónez y se puso otra vez a un gol del empate. Otra vez aparecieron los celestes en una jugada rápida, en un centro preciso de Capdevila para Ferreira, quien mató la pelota con el pecho y derrotó a Robledo para el cuarto.
Cuando todo parecía definido, llegó el mejor gol de la tarde con un tiro libre de Saucedo que se coló en el ángulo izquierdo de Quiñónez. Aún faltaban 11 minutos para el final del encuentro y la visita presionó con todo en procura de conseguir el empate ante un rival que se defendió y terminó mirando el reloj para quedarse con las tres unidades, que ahora le sirven para seguir pensando en el título del Clausura.
Goles:Eguino (B) 1’ pt, Palavicini (U) 31’ pt, Capdevila (B) 46’ pt y 13’ st., Pinedo (U) 16’ st, Ferreira (B) 24’ st y Saucedo (U) 34’ st
Árbitro: Raúl Orosco
Roja: No hubo
Público: 5.934 boletos vendidos. Se recaudaron 143.025 bolivianos
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19840 veces leida
14639 veces leida
11506 veces leida
11273 veces leida
8619 veces leida
8424 veces leida
8393 veces leida
7687 veces leida
7539 veces leida