La Academia visitará hoy a las 23:15 al León, en Guanajuato
26/03/2014 | Pagina Siete
Si la Academia pierde y el Emelec gana al Flamengo, los mexicanos y ecuatorianos avanzarán a la otra fase. Lizio y Eguino serían las novedades en el onceno.
Bolívar está obligado a sumar esta noche por lo menos un punto ante el León de México, para llegar con vida a la fecha final del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.
La serie está encabezada en el momento por los mexicanos que suman siete unidades; el Emelec de Ecuador está segundo, con seis; la Academia, con cinco; y cierra la tabla el Flamengo brasileño, con sólo cuatro unidades. Si los celestes no cosechan por lo menos un empate ante los aztecas, es posible que dentro de una semana queden eliminados ya que mexicanos y ecuatorianos pueden sellar su pase a la siguiente ronda a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.
Luego de un largo viaje, de casi 18 horas, los bolivaristas trabajaron ayer en la ciudad de León, ubicada en el estado de Guanajuato, sede del encuentro de esta noche. Tras la goleada que soportó la plantilla, 4-0 ante Oriente, por el Clausura, el técnico pidió olvidar rápidamente lo sucedido y enfocarse en el compromiso internacional.
Azkargorta, que en su debut cosechó un punto de oro frente al Flamengo en Río de Janeiro, está seguro de que su equipo tendrá otra respuesta ante los mexicanos, aunque admitió que el gran objetivo es recuperar a los jugadores físicamente luego del juego en Santa Cruz y tras el agotador viaje del plantel hasta la sede del partido.
Para esta noche está confirmado el retorno de Damir Miranda, quien tenía una sobrecarga muscular y no jugó el domingo contra Oriente. Otro que tendrá un lugar será Ronald Eguino en la última línea; en contrapartida está casi descartada la presencia de Juan Carlos Arce, por lesión, y en su lugar estaría Damián Lizio.
El rival mexicano
Entre tanto, el León aguarda al equipo boliviano con todo su potencial. El sábado igualó 0-0 con el Cruz Azul por el torneo mexicano, pero el técnico Gustavo Matosas utilizó varios jugadores de la reserva ya que considera clave asegurar hoy la clasificación a la otra fase. El DT uruguayo ha pedido a sus jugadores no "confiarse” con el rival que, según su punto de vista, rinde mejor fuera de La Paz.
"Vamos a llegar bien a este partido en el que nos jugamos la chance de entrar a la siguiente fase. Hay que salir con todo a ganar para sellar el pase a la Libertadores, pero Bolívar juega bien de visitante y hay que tener cuidado con eso”, comentó Matosas.
Para el León, liderado por el veterano zaguero Rafael Márquez, asegurar el pase a la Libertadores es vital pues en la Liga mexicana, a falta de cinco jornadas para que concluya la fase regular, se encuentra en media tabla y actualmente está fuera de la zona de liguilla.
Los celestes tendrán hoy su cuarta visita a territorio azteca con un saldo de dos derrotas y una victoria conseguida en 2007.
Rómel Quiñónez interesa al Monterrey
Página Siete / La Paz
El arquero Rómel Quiñónez está en la mira del club Monterrey de México, aseguró ayer el gerente general de BAISA, César Vento, en el estado de Guanajuato, donde se encuentra la Academia para jugar esta noche contra el León.
"Sabemos que en México se habló bastante de Quiñónez y con justa razón. Ojalá vayan madurando las ofertas para analizarlas, pero no es bueno comentar en el momento de este tema, esperemos que exista formalidad en la negociación”, aseguró Vento al programa Futbolmanía de radio Fides.
Las buenas actuaciones que tuvo el arquero celeste, especialmente ante el León, en el partido de ida, y el encuentro con Flamengo, en Río de Janiero, despertaron el interés del conjunto mexicano.
"La experiencia que tengo en otros clubes es que cuando se juega bien sirve para promocionar jugadores, pero esperemos una oferta formal”, acotó.
El contrato entre Quiñónez y la entidad bolivarista concluye en junio de 2016, razón por la que en el momento los derechos deportivos se encuentran en poder de Bolívar.
Hace algunas semanas Vento admitió también que es muy posible que Jhasmani Campos siga su carrera en Qatar.
El boliviano anotó el fin de semana su noveno gol en el Muaither qatarí.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14097 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7973 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7095 veces leida