Gutiérrez se toma un par de días para responder a Bolívar

GESTIONES El presidente de la Academia, Guido Loayza, dijo que no hay conversaciones por el zaguero Luis Méndez. El español José Sánchez Capdevila llega hoy.

13/07/2013 | Pagina Siete

El defensor Luis Alberto Gutiérrez se tomará este fin de semana más para definir si acepta la propuesta del club Bolívar o analiza otra oferta que su representante, Daniel González, se comprometió en hacerle llegar para que juegue en la primera división del fútbol argentino.

Gutiérrez se encuentra en Santa Cruz gozando de sus vacaciones, pero comentó que el tema empieza a inquietarle ya que los clubes están comenzando a trabajar en sus respectivas pretemporadas y cree que llegó el momento de tomar decisiones sobre su futuro.

"Bolívar me ha hecho una propuesta interesante a través de don Guido Loayza, también conversé con varios compañeros que tengo en ese equipo y me han hecho conocer la seriedad que existe en el club y el buen trato que han recibido", aseguró el Matraca Gutiérrez.

El presidente de la Academia, Guido Loayza, reconoció las conversaciones que mantuvo con el zaguero y añadió que la decisión de venir a Bolívar se encuentra en sus manos. "Hemos hablado con él para que pueda integrarse al equipo que estamos armando para la Liga y la Copa Libertadores, pero no podemos competir si tiene una oferta de un club del exterior", subrayó Loayza.

El titular de la Academia comentó que Gutiérrez puede tener ofertas de equipos con menor popularidad e historia que tiene Bolívar, pero que en contrapartida manejan un presupuesto mayor que el que tiene la entidad académica. "El debe elegir si prefiere jugar en el campeón boliviano o estar en un equipo de menos tradición, pero que le va a pagar más", acotó Loayza al programa Futbolmanía de radio Fides.

Méndez y Callejón

Sobre la posibilidad de que llegue Luis Méndez, el presidente de los bolivaristas fue claro al señalar que no conoce de ninguna gestión que haya realizado algún dirigente de su club por el exjugador de The Strongest. Lo que hace presumir que la prioridad por el momento será la respuesta de Gutiérrez.

No está descartada, pero con menos posibilidades, la llegada del volante español Juan Miguel Callejón, quien aún espera rescindir su contrato con el club Levadiakos de Grecia para negociar su llegada a Bolívar.

Para hoy se ha confirmado la llegada del centrocampista José Sánchez Capdevila. El español jugó hasta hace dos semanas en el Huracán de Valencia y llega para ocupar la plaza que deja vacante Jhasmani Campos, quien jugará en el fútbol de Qatar.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo