
Club BolívarMarcos Argüello
11/02/2013 | LA PRENSA
Los celestes trabajaron ayer por la mañana en su reducto de Tembladerani. El miércoles deben enfrentar a San José de visitante.
La presencia del golero Marcos Argüello y del zaguero paraguayo Nelson Cabrera serán las principales variantes de los celestes ante San José, el miércoles en el estadio Jesús Bermúdez.
El golero argentino, quien no fue de la partida ante Real Potosí el sábado por padecer de una lesión en la rodilla derecha, está totalmente recuperado. Mientras, el zaguero paraguayo Cabrera fue expulsado ante Oriente Petrolero y no salió su sanción, por lo tanto, será considerado frente a los orureños.
En el entrenamiento realizado ayer por la mañana, los dos jugadores trabajaron con normalidad, el primero supervisado por el entrenador de arqueros, Nery Quintana; mientras el segundo, con Miguel Ángel Portugal.
Quintana dijo que aún estaba por verse, pero los tres arqueros que se tiene en este momento están para jugar, incluido Diego Zamora, quien tuvo un bonito gesto con él al hacerle llegar un par de chuteras de llamativo color naranja.
Los académicos retornaron a los entrenamientos en su reducto de Tembladerani, donde cumplieron una tarea regenerativa los que fueron de la partida ante Real Potosí, mientras los que no cumplieron una labor más exigente en campo reducido. Con Portugal en el campo de juego observando el trabajo, los jugadores mostraron su sonrisa por el triunfo del día anterior a Real Potosí (2-1). Rudy Cardozo también cumplió el trabajo en espacio reducido, tomando en cuenta que ante Real Potosí sólo jugó 45 minutos. El tarijeño también pide su lugar en el once. Tras el entrenamiento matinal, los celestes se desconcentraron hasta hoy por la noche, cuando se reunirán de nuevo en el hotel Rey Palace.
Balance positivo. El golero Romel Quiñones fue uno de los más contentos.
A la hora del balance, se mostró satisfecho por la actuación que tuvo el sábado. "Creo que cumplí. En la jugada que el árbitro pita penal, fui a la pelota con fuerza y el jugador de Real Potosí cayó", comentó.
En todo caso, dijo que demostró que está como para ser tomado en cuenta en los restantes partidos. "No sé cuál será la determinación del entrenador, pero yo me estoy sacrificando para estar a la altura de Bolívar", aseguró el golero cruceño, quien llevaba consigo una espuma con la cual hacía de las suyas al final del entrenamiento.
9 puntos aseguró el cuadro celeste, tras su triunfo por 2-1 ante Real Potosí, el pasado sábado.
Maygua se gana un lugar
A medida que pasa el tiempo, Leandro Maygua se gana su lugar en el onceno de Bolívar. Si bien es un volante ofensivo, cuando el DT Miguel Portugal lo puso como lateral, no desentonó para nada. En el partido del sábado ante Real Potosí, fue uno de los que pidieron el balón y no se hizo de problemas para habilitar al compañero mejor ubicado. En los entrenamientos también es uno de los que trabajan con dedicación. Una vez que llegaron Leonel Morales y Jhasmani Campos, la batalla por un lugar en el equipo es más difícil, pero Maygua se tiene fe. Está bien encaminado, mantiene los pies sobre la tierra y es humilde.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19857 veces leida
14660 veces leida
11520 veces leida
11282 veces leida
8631 veces leida
8433 veces leida
8403 veces leida
7700 veces leida
7548 veces leida