A Bolívar sólo le sirve ganar para aspirar a una copa internacional

El encuentro se jugará desde las 16:00 en el estadio Siles

09/12/2012 | Pagina Siete

Bolívar recibirá hoy, desde las 16:00, a Nacional Potosí en busca del triunfo que le permita dar un paso más para asegurar el cupo de un torneo internacional. Celestes y albirrojos jugarán en el estadio Hernando Siles, por la fecha 21 del torneo Apertura de la Liga.

La Academia ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato, con un total de 33 puntos, diez menos que el líder The Strongest (43).

Los celestes llegan al lance de hoy luego de conseguir una sorprendente victoria en condición de visitante ante Oriente Petrolero (3-1) en el estadio Tahuichi Aguilera, el domingo anterior en Santa Cruz.

Los bolivaristas están obligados a conseguir un triunfo ante los potosinos y conseguir al menos una unidad en el clásico ante el Tigre, que se jugará el domingo 16 por la vigésimo segunda jornada, para asegurar un premio.

El técnico Miguel Ángel Portugal definió la formación con la variante de José Carlos Barba en lugar de Lorgio Álvarez, quien no podrá ser parte del lance debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas.

Mientras, el delantero panameño Luis Rentería quedó lesionado y se despide del torneo Apertura. Al quedar fuera de la pelea por el primer lugar, la dirigencia alista los preparativos para el próximo torneo; sostendrá una reunión con el cuerpo técnico para definir en qué puestos requiere el equipo refuerzos.

Nacional Potosí elevó su nivel jugando de igual a igual en condición de local y visitante, logrando puntos valiosos.

En La Paz buscará repetir las buenas actuaciones que tuvo para seguir acumulando buenos resultados y tratar de quedar al menos en la mitad de la tabla. Asimismo, busca las unidades para alejarse de la zona del descenso de categoría. Está antepenúltimo en el punto promedio, lejos de los planteles que están debajo de él y desea seguir por ese camino.

Las entradas

Dos aficionados podrán ingresar pagando una sola entrada al partido de hoy en el Siles. Los niños menores de 12 años ingresarán gratuitamente.

La dirigencia de BAISA pretende tener una buena concurrencia de espectadores en el estadio, por eso decidió dar la facilidad a su hinchada con la siguiente escala de precios: curvas, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50, y butacas, 70 bolivianos.

El gancho también incluye a las personas que adquirieron a principios de año su respectivo abono. La promoción no alcanza el ingreso a butacas. BAISA venderá las entradas en las boleterías del Siles, desde las 10:00.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo