Después de Ferreira, el cruceño es el que más goles anotó
06/12/2012 | PAGINA SIETE
Foto Archivo: bolivar.com.bo
Después de William Ferreira, Lorgio Álvarez aparece como el máximo goleador que tuvo Bolívar en las últimas dos temporadas del torneo liguero.
Que un defensor sea el más efectivo del equipo pinta de cuerpo entero el gran problema que tiene en la actualidad la plantilla de Tembladerani y el que deberá resolver para encarar el próximo campeonato que se inicia en enero.
Para nadie es un secreto que con Ferreira Bolívar funcionaba de una manera y sin él, de otra. La autodependencia por el charrúa fue muy notoria en el último semestre, donde ni el paraguayo Ever Cantero y menos el panameño Luis Rentería fueron la solución para el ataque del conjunto bolivarista.
Los números son fríos y muestran a Lorgio Álvarez como la principal carta de gol que tuvo el equipo luego de Ferreira, al que los celestes extrañan cada fecha que pasa por la escasa efectividad que tuvieron todos los delanteros que vistieron esa casaca en los últimos tiempos.
Según los datos numéricos de los dos últimos años, Lorgio totaliza 11 goles conquistados de la siguiente manera: dos en el certamen Adecuación del 2011, dos en el Apertura del 2001-2012, cinco en el Clausura 2001-2012, donde además fue el goleador del equipo, y en el actual torneo convirtió dos anotaciones.
Ningún jugador de la Academia supera la marca del experimentado lateral cruceño.
El brasileño Zé Carlos anotó a principios del 2011 diez goles y luego se marchó del país, Jhasmani Campos y Damir Miranda llevan nueve en su cuenta, Cantero convirtió siete goles y más atrás se encuentran Damián Lizio y Juan Carlos Arce, con seis.
Con la pólvora mojada
En los últimos cuatro campeonatos, la dirigencia celeste contrató a cinco delanteros, que entre todos no llegaron a sumar la misma cantidad de goles que anotó William Ferreira en el mismo lapso de tiempo.
Entre el 2011 y mitad del 2012 el uruguayo anotó 23 tantos. En cambio Ever Cantero (7), Jhon Córdoba (2), José Alfredo Castillo (2), Alex Da Rosa (1) y Luis Rentería (4) llegaron sólo a 16 tantos.
Un dato más, el juvenil Miguel Suárez tiene cuatro tantos convertidos en el primer torneo del año, la misma cantidad que lleva Rentería y el doble de goles que convirtieron el colombiano Córdoba y el nacional Castillo. El tarijeño, quien es una de las promesas del club, no tuvo la continuidad en el equipo de Miguel Ángel Portugal y no anotó ningún gol en este certamen.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14092 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7093 veces leida