San José dio una lección de fútbol práctico y derrotó a Bolívar por cuatro a dos

La lucha por el segundo lugar

30/11/2012 | ERBOL COMUNICACIONES

En una noche de gran inspiración personal y colectiva, San José derrotó con un fútbol práctico a Bolívar por la cuenta de cuatro goles a dos, en cotejo disputado en el estadio Hernando Siles, que completó la fecha 19 del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido tuvo de todo: Buenos goles, un error arbitral, una destacada actuación de Saucedo ( goleador de los orureños) y no faltó el coro de los celestes en el estadio que hizo escuchar su estentórea voz al grito de "fuera Portugal".

Todo comenzó con el primer gol, un golazo de Abdón Reyes a los 18 minutos de juego, cuando dentro del área celeste robó un balón, gambeteó a dos adversarios y ante el achique de Lampe sacó un remate lejos del alcance del portero.

Garardo Yecerotte empató para Bolívar a los 37 minutos, en una jugada viciada de nulidad, ya que había bajado el balón con la mano, pero el juez dejó seguir la acción.

Los orureños protestaron y paralizaron el partido por más de cinco de minutos, pero siete más tarde, Saucedo demostró porqué es uno de los goleadores de la Liga: Le hizo el "sombrerito" a Lampe y puso el cotejo dos a uno a favor de la visita.

Sin embargo, la noche estaba para un tercer gol de Saucedo que llegó gracias al error de Tobías Albarracín, quien bajó un balón con el pecho, se desacomodó y un paso detrás de él estaba el ariete de la Liga. Lampe sólo atinó al achique, sin mucho éxito. Era el minuto 53.

Todo era para San José, pero faltaba algo más y eso fue el penal cometido por Albarracín a los 67 minutos, mismo que Saucedo transformó en el cuatro a uno.

Cantero puso el segundo de la Academia a los 72 minutos, pero la suerte ya estaba echada, el marcador final sería cuatro a dos a favor de la visita.

En medio de todo ese panorama fue expulsado Barahona, el portero de los "santos" y para no ser menos, también se hizo expulsar Flores.

La jornada terminó con los hinchas fuera del estadio siendo gasificados por la Policía y con el grito del "Fuera Portugal". El hincha celeste estaba tan enojado que zarandeó el auto de Guido Loayza, presidente del Bolívar, cuando este abandonaba el estadio de Miraflores.

Fue una jornada plena de alegría para San José y de una amargura, también plena, para los paceños.

El certamen aún no tiene definición en cuanto al título, debido a que los "Santos" se han vuelto a meter en la pelea.

 

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo