La parte anímica cala hondo en jugadores de la Academia
28/11/2012 | PAGINA SIETE
Bolívar llega "bajoneado en la parte anímica" para el partido que jugará mañana con San José por la fecha 19 del certamen Apertura de la Liga.
Una vez que el título del certamen se les escapó de las manos, los académicos aspiran a pelear el segundo lugar para poder ocupar la segunda plaza boliviana en la Copa Libertadores, aunque la imposibilidad de ser primeros ha calado hondo en varios jugadores de la plantilla.
"Hay compañeros en el grupo que son más débiles que otros y que se ‘bajonean' más rápido, pero los que somos más fuertes mentalmente tenemos que estar ahí para levantarlos y apoyarlos. No podemos tirar la toalla en este momento porque aún nos jugamos mucho en los cuatro partidos que nos restan", admitió Damián Lizio.
Según el volante argentino, la lucha por el segundo lugar está muy pareja, porque ganando mañana a San José ambos planteles igualarían en puntos, 33, y todavía quedarán nueve puntos por disputar.
"El objetivo era el campeonato, pero creo que no tenemos que desmerecer un segundo lugar y hay que estar preparados para lo que viene ya que de lo contrario lo vamos a pagar caro", agregó el rioplatense.
El capitán, triste
A la conferencia de prensa de ayer también se presentó el capitán Wálter Flores, quien no pudo disimular la "tristeza" por el momento que tiene el elenco académico.
"Estoy triste porque creo que la hinchada se merecía un título, los bolivaristas no van a estar felices porque el equipo más grande de Bolivia no puede salir segundo; lastimosamente ésta es la realidad y como no queremos quedarnos con las manos vacías apuntamos a regalarle a nuestra parcialidad y a nosotros un torneo internacional".
Para poder jugar la Copa Libertadores, Bolívar deberá ocupar en el actual torneo el segundo lugar. Pero además el representante dos boliviano se definirá en un partido extra con San José que también llegó en la segunda colocación en el anterior campeonato.
Si los celestes quedan terceros disputarán otro compromiso extra con Oriente Petrolero, que salió en tercer lugar en el certamen que se jugó hasta mitad de año.
La presencia de Juan Carlos Arce, desde el vamos, sería la principal novedad que alista el técnico Miguel Ángel Portugal para jugar mañana con los santos.
Los celestes realizaron ayer por la mañana un trabajo táctico en Tembladerani y hoy realizarán otra sesión en espacio reducido para definir el onceno. Arce y el paraguayo Cantero comandarían el ataque.
Los apuntes
Lizio El argentino Damián Lizio espera la conclusión del certamen para ver si es factible la posibilidad de salir al exterior del país. "Por el momento tengo contrato con Bolívar y ya veremos qué pasa luego del torneo y qué dicen los dirigentes".
Rentería Muy distinto parece ser el futuro del panameño Luis Rentería quien, pese a tener contrato con la entidad, decidiría por una rescisión ya que las cosas no le han salido como él esperaba. El atacante llegó con la "obligación" de hacer olvidar a William Ferreira.
Vargas El lateral cochabambino Cristian Vargas comenzó a trabajar ayer con el resto de la plantilla y hoy se decidirá si es incluido en la lista que tiene en mente el técnico Portugal para la concentración que se iniciará esta noche.
"Hay compañeros en el grupo que son más débiles que otros y que se ‘bajonean' más rápido. Los que somos más fuertes tenemos que levantarlos"
Damián Lizio, volante
"Los bolivaristas no pueden estar felices porque el equipo más grande de Bolivia no puede salir en segunda posición"
Wálter Flores, volante
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14091 veces leida
11028 veces leida
10814 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7093 veces leida