Celestes toman como una final el juego con San José

La cabeza ya no está en el título, sino en el segundo lugar del torneo

27/11/2012 | PAGINA SIETE

"Nuestra final la jugaremos el jueves", aseveró el lateral Lorgio Álvarez, quien sintetiza el pensamiento que existe en el interior de la plantilla académica, que tiene asumido que no queda más que luchar por el segundo lugar del campeonato Apertura.

El empate que Bolívar consiguió el domingo ante Universitario (3-3) terminó por "sepultar" las pretensiones que tenía de conseguir el título. La diferencia con el puntero, The Strongest, es de nueve unidades y sólo quedan por disputar 12 puntos más en el certamen.

"Tenemos pocas posibilidades de pelear el título, hay que buscar el segundo lugar para volver a la Copa Libertadores y ojalá sea de manera directa. Para nosotros el encuentro ante San José es clave porque es un rival directo para nuestras aspiraciones", agregó Álvarez.

Bolívar tiene 30 unidades y se encuentra a tres puntos de San José, por lo que un triunfo en el encuentro del jueves le posibilitaría igualar en puntaje a sólo tres fechas de la conclusión del campeonato.

Si los celestes llegan en segundo lugar y el Tigre repite el título, tendrán la oportunidad de decidir la plaza 2 a la Libertadores en un partido extra con el segundo del anterior certamen, que fue el elenco santo.

El técnico Miguel Ángel Portugal mantiene el silencio con los medios de comunicación que informan sobre las prácticas; sin embargo, a través de su cuenta de Twitter admitió ayer: "Tuvimos un gran partido con errores defensivos que se pagan. Bolívar fue muy superior a Universitario. El empate a tres no refleja lo que pasó en la cancha".

Similar criterio fue compartido por el argentino Damián Lizio, quien agregó que "pagamos caro los errores defensivos".

Schiapparelli, en carpeta de los celestes
Los constantes errores defensivos que mostró la última línea del cuadro bolivarista no han pasado desapercibidos por la dirigencia y el cuerpo técnico, que tienen en carpeta el nombre del argentino Alejandro Schiapparelli para reforzar el equipo que jugará el próximo torneo de la Liga, que tiene previsto comenzar el 12 de enero de 2013.

El futbolista militó en Bolívar durante la temporada 2009, cuando la entidad sumó su penúltima estrella; sin embargo, el año pasado tuvo una lesión en la rodilla y Oriente le rescindió el contrato.

De acuerdo con la norma de la Liga, los clubes podrán reforzarse antes de que empiece el certamen Clausura. Además, los celestes tienen libre dos cupos para jugadores extranjeros, ya que en el momento sólo ocupan cuatro plazas con los argentinos Damián Lizio y Tobías Albarracín, el panameño Luis Rentería y el delantero paraguayo Éver Cantero.

El técnico Miguel Ángel Portugal ha comentado a través de su cuenta de Twitter: "No me he pronunciado sobre nadie para el futuro, si alguien dice algo sobre ese tema no es verdad. Me pronunciaré al final del torneo".

La dirigencia celeste también deberá solucionar la continuidad de Juan Carlos Arce y Alejandro Gómez.


Los apuntes
Descanso
La delegación académica retornó a la sede de gobierno desde Sucre pasado el mediodía de ayer. Los jugadores tuvieron descanso en el resto de la jornada y hoy por la mañana tienen previsto reanudar sus entrenamientos en Tembladerani.


Entradas La dirigencia de Bolívar pondrá a la venta 20.000 entradas para el lance con San José. La escala de precios es la siguiente: curvas, 20 bolivianos; general, 30; preferencia, 50, y butacas, 70. La venta de boletos será el mismo día desde las 15:00 en el estadio.


Niños Los niños menores de 12 años podrán ingresar gratis a cualquier sector del estadio Hernando Siles.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo