Opinion de: Ramiro Sánchez Panamericano Deportivo
19/11/2012 | PAGINA SIETE
Las posibilidades de Bolívar de clasificarse a un torneo internacional están latentes, y si bien ser campeón ya no depende de sí mismo, no es un anhelo al que se deba renunciar todavía.
El presidente del club, Guido Loayza, reconoce que no fue el torneo que se esperaba. Eso está claro para todos. ¿Los motivos? Ser la base de la Selección y malos arbitrajes, fue la explicación.
Muchos podrán diferir, otros coincidir con este análisis; sin embargo, más allá de este "recuento de hechos y no excusas", como lo llama la dirigencia, sería oportuno ya planificar cómo encarar el próximo torneo.
En este complejo panorama, y cuando más se debería convencer a la hinchada de este proceso, es un flaco favor el silencio de su técnico, de quien sería interesante conocer su opinión sobre el momento que vive Bolívar, y adónde se debería apuntar.
Incomprendido o no, rescatemos el espíritu de sus últimas declaraciones, en las que se refirió a que Bolívar no pudo reponerse de haber dejado partir a jugadores importantes de su estructura. Desde esa reflexión, no parece ser el momento para hablar de transferencias. ¿Será que el técnico Miguel Portugal fue consultado?
Muchos cuestionan la planificación deportiva en Bolívar. ¿Cuántos refuerzos marcaron diferencia? Nuevamente el balón está en la cancha de la dirigencia, que deberá consolidar este proyecto o bien tomar otras decisiones para devolver el protagonismo y la mística a la institución.
Ojo que un equipo con tantos pergaminos siempre tendrá una presión adicional, por lo que un segundo puesto no está en el presupuesto de sus hinchas.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14091 veces leida
11028 veces leida
10812 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7093 veces leida