Bolívar recupera su estirpe

18/11/2012 | La Razon

Eficaz y sobre todo convincente fue la goleada (4-1) que anoche Bolívar logró sobre Wilstermann, resultado con el que refuerza sus opciones de pelear por el título y se pone a la espera de que los de arriba puedan tropezar en esta jornada.

Más allá del resultado y la cantidad de goles, sin duda que la Academia recuperó parte de su juego exquisito: buen toque, desborde por los laterales, triangulación y definición. Ese juego que caracteriza el espíritu de los celestes, que anoche jugaron uno de sus mejores partidos.

Precisamente Bolívar noqueó a Wilstermann, rival atrevido, pero superado física y futbolísticamente.

La Academia está tercera en la tabla con 29 puntos, aún con la ilusión y las opciones de lograr la cima.

La primera parte fue de ida y vuelta y bastante equilibrada, con acciones ofensivas del local y la respuesta decidida del visitante, que no se metió atrás, ni mucho menos.

Sin embargo, Bolívar fue mucho más incisivo, porque atacó por los laterales, con Damián Lizio por izquierda y Juan Carlos Arce por derecha, y mediante los volantes académicos con tiros de distancia.

Un remate de Damir Miranda, un cabezazo pifiado de Ever Cantero y un tiro libre de Lizio fueron las jugadas de gol que los celestes habían creado y errado en la definición.

Hasta que a los 27 minutos, Arce robó un balón al lateral Axel Bejarano, encaró al área grande y con tiro bajo y cruzado al palo izquierdo de Marcelo Robledo abrió el marcador para el local. La visita no bajó los brazos y con Pablo Salinas y Erick Aparicio dio un par de sustos, pero sin puntería.

Liquida. En el complemento, los celestes definieron el partido en 12 minutos de gran juego e implacable eficacia con la que destrozaron un decidido esquema de los visitantes.

De inicio una gran triangulación entre Miranda, taco de Cantero y remate de Leonel Justiniano para anotar el segundo a los tres minutos. Los rojos quisieron responder, pero ya no tuvieron ni orden ni fuerza.

Miranda enganchó en el área, Bejarano tocó con la mano y el árbitro Gery Vargas sancionó penal. Arce, con tiro elevado al palo izquierdo, anotó el tercero a los 54'.

Los visitantes no terminaban de recuperarse del golpe, cuando el paraguayo Cantero liquidó el partido a los 57' con golpe de cabeza.

Sólo al final, los aviadores descontaron mediante Sebastián Romero, quien con un fortísimo remate marcó a los 92'.

Los datos

Serenidad

Los jugadores de la Academia mantuvieron la serenidad, pese a admitir que el final de esta jornada fue bastante feliz por la goleada.

Positivo

Santiago Escobar no sabía de caídas frente al Tigre. En sus tres clásicos anteriores -todos disputados este año- ganó una vez y empató otras dos.

Felicitación

El presidente de BAISA SRL, Marcelo Claure, saludó la victoria de anoche en su cuenta Twitter. "Buen planteamiento", escribió.

Aviadores golpearon en exceso

Faltas Alevosas

El árbitro del compromiso, Gery Vargas, fue permisivo con los jugadores de Wilstermann, que golpearon mucho y en más de una oportunidad cometieron faltas alevosas. Santos Amador y Maximiliano Andrada le entraron con mala intención a Damián Lizio. Una falta en cada tiempo.

Arbitraje

El técnico de Wilstermann, Mauricio Soria, y el presidente de Bolívar, Guido Loayza, coincidieron en que el juez orureño dirigió mal. "Nos perjudicó", señalaron ambos.

Incidentes

Tras el encuentro en el Siles, hinchas de Bolívar y Wilstermann protagonizaron varios incidentes dentro y fuera del escenario. La Policía actuó bien y dispersó a los peleadores.

Preliminar

En el encuentro preliminar, que sirvió para observar jugadores para la selección Sub-20, que participará en un torneo internacional en Perú, el plantel juvenil de Bolívar goleó a la selección de La Paz por ocho tantos a dos. Dimar Ortega fue la figura al convertir cuatro dianas.

Luis Rentería admite que su desempeño no es bueno

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo