Bolívar y Wilster prometen un buen espectáculo en el estadio Siles

Desde las 20:10 se inicia la fecha 17 con uno de los clásicos del fútbol nacional

17/11/2012 | Pagina Siete

Promesa de buen fútbol: ése es el principal atractivo del choque entre Bolívar y Wilstermann, que se disputará esta noche desde las 20:10 en el estadio Hernando Siles, en el inicio de la fecha 17 del torneo Apertura de la Liga.

Los aficionados que asistan al escenario miraflorino verán dos equipos que están obligados a proponer un fútbol abierto, ya que un empate debilita el objetivo de ambas escuadras de disputar una copa internacional en 2013.

Los celestes se encuentran en la tercera posición del torneo con 26 puntos, a seis del segundo, San José, y a siete del puntero, que es su archirrival, de The Strongest.

La derrota de los celestes ante Real Potosí, en la última fecha, complicó sus posibilidades de llegar al título, que tiende a alejarse, razón por la que el discurso de varios de sus jugadores ha cambiado: ahora declaran que la meta es clasificar a una copa como la "tabla de salvación del año".

El técnico español Miguel Ángel Portugal no habla con los medios de comunicación hace una semana, para que, según él, sus declaraciones no sean malinterpretadas; pero no es la única decisión contra los informadores, ya que en los últimos días impidió que se tomaran imágenes y fotografías de sus jugadores, en una clara muestra de la "presión" que tiene por la campaña que realizó desde que llegara a la entidad celeste.

El equipo registró la baja de Lorgio Álvarez, quien sumó su quinta tarjeta amarilla; además, las lesiones de Gerardo Yecerotte y Juan Carlos Arce dificultan la conformación del ataque bolivarista.

Los rojos vallunos están afianzados en la cuarta posición de la tabla, con 25 puntos.

El técnico Mauricio Soria y sus jugadores coincidieron en señalar que ante Bolívar sólo les sirve el triunfo, por lo cual anunciaron un esquema ofensivo con la presencia de Pablo Salinas, Lucas Defrancesco y Augusto Andaveris en el ataque.

El defensor Mauro Zanotti estará en el banquillo esta noche, porque acumuló cinco cartones amarillos, lo cual debilita la muralla aviadora.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo