Con el 2-1 en contra, la Academia está lejos de llegar al título del torneo Apertura
12/11/2012 | PAGINA SIETE
Bolívar cedió bastante terreno en su objetivo de conseguir el título al caer ayer por 2-1 frente a Real Potosí, en la Villa Imperial.
En los primeros minutos del compromiso Bolívar comenzó bien el juego, tenía más el control del balón y estuvo más cerca de convertir el primer gol, pero poco a poco comenzó a caer presa de sus propios errores hasta que resignó gran parte del terreno de juego y después los tres puntos que necesitaba sumar, para alcanzar el objetivo.
Real Potosí, entre tanto, en un inicio se quedó en su área esperando el accionar del rival; la reacción tardó en llegar, ya que los jugadores fueron traicionados por la ansiedad que hizo presa de ellos hasta que sufrieron el primer batacazo, a los 20 minutos cuando Damir Miranda en una jugada rápida desde la derecha tras un pase de Juan Carlos Arce. El primero se encargó de sorprender a los locales quienes recibieron el gol como un balde de agua fría.
La igualdad
Después de ese tanto la capacidad de reacción del equipo fue mucho más rápida de lo que esperaban los visitantes, pues tres minutos después (23') tras una falla defensiva aprovechó la habilitación del peligroso Carlos Neumann, quien no dejó escapar la oportunidad para convertir el tanto del empate.
Para Bolívar el gol fue fulminante ya que no logró encontrar el camino de la victoria. Varios de los jugadores comenzaron a sentir el peso del partido y se quedaron. Las jugadas de peligro fueron pocas, los futbolistas simplemente habían perdido el libreto del cotejo.
Un grueso error de la defensa permitió que Alexis Bravo se diera el gusto de convertir el segundo tanto a los 44'; el pase fue de Neumann quien observó bien habilitado al delantero pues hasta ese minuto del gol protagonizaba un buen partido.
Mientras pasaban los minutos los lilas atacaban. Cada uno de los jugadores había encontrado la fórmula para complicarle la vida a Bolívar pero los goles ya no llegaron hasta que el árbitro José Jordán, de Sucre, dio por finalizado el cotejo.
Los académicos se retiraron del campo de juego con la tristeza de saber que el torneo se hace cuesta arriba para sus pretensiones ya que no dependen de lo que hagan para llegar al título. En la próxima fecha, los académicos enfrentarán a Wilstermann en el estadio Hernando Siles.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14091 veces leida
11028 veces leida
10814 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7093 veces leida