Bolívar visita a Real Potosí con la obligación de ganar

El partido se iniciará a las 15:00 en el Víctor Agustín Ugarte

11/11/2012 | Pagina Siete

Bolívar visitará esta tarde a Real Potosí con la obligación de sumar un triunfo para no distanciarse de los líderes del torneo Apertura de la Liga. El encuentro se jugará a partir de las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la decimosexta fecha de dicho certamen.

Los celestes se encuentran en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 26 puntos, a cuatro del líder, The Strongest, y a tres del segundo, San José.

El conjunto académico venció a Blooming en su último partido por 1-0, pero sus hinchas se mostraron disgustados con la producción del equipo, por lo que pidieron la renuncia del técnico, Miguel Ángel Portugal, quien fue ratificado por el presidente de BAISA, Marcelo Claure.

Debido a su producción irregular a lo largo de las 15 fechas del campeonato, Bolívar tiene la necesidad de ganar a los lilas, caso contrario el Tigre podría ampliar su diferencia, ya que hoy juega de local ante Oriente Petrolero.

La Academia se encuentra desde ayer en Potosí, adonde llegó en horas de la tarde, previo paso por Sucre.

Los celestes no tienen jugadores lesionados ni suspendidos para el compromiso de hoy, por lo que Portugal podrá contar con toda su plantilla.

Todo parece indicar que el español se decidirá por alinear el mismo equipo que venció a Blooming el pasado jueves.

Por el lado de los realistas, este lance también es de suma importancia porque con 20 puntos acumulados todavía aspiran a clasificarse a un torneo internacional para 2013.

Óscar Sanz, entrenador de los lilas, dijo que pelearán todos los puntos que les queda por disputar, especialmente los que jueguen en condición de locales.

Real Potosí jugará su segundo de los tres partidos consecutivos que le toca disputar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El pasado miércoles venció a La Paz FC por 4-2, hoy recibirá a Bolívar y el domingo 18 hará lo propio con Universitario.

Los dirigidos por Sanz aspiran a sumar las seis unidades en sus dos próximos encuentros para acercarse a los puestos que otorgan premios a certámenes de carácter internacional.

El entrenador argentino quiere aprovechar la levantada que ha tenido su equipo en el partido en el que ganaron a los azulgranas por 4-2.

Además, el plantel no quiere quedar indiferente y pretende regalarle a la ciudad un triunfo para cerrar los festejos por los 202 años del grito libertario de Potosí, que se celebró ayer.

José Jordán será el árbitro del encuentro, colaborado por Vladimir Tango y Samuel Chuca.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo