06/11/2012 | LA PRENSA
"Nosotros pusimos el buen fútbol y tuvimos el interés de ganar", afirmó el entrenador español en su portal.
Miguel Ángel Portugal dijo que a diferencia de otros partidos, Bolívar supo ser contundente y anotar en el momento justo. De esta manera, el estratega celeste expresó su alegría, porque el rendimiento de sus jugadores, en la victoria de visitante del domingo ante Petrolero, en Villamontes, les permitió seguir en la lucha a la espera de un tropiezo de San José y The Strongest, los dos líderes de la competición.
Los celestes retornaron ayer por la tarde de Santa Cruz y, tras un entrenamiento matinal en una de las canchas de la Villa del Niño Feliz Tahuichi, el resto del grupo tuvo descanso.
"Nosotros pusimos buen fútbol, juego, el interés por ganar, porque necesitábamos hacerlo sí o sí, bien plantados y creando muchas ocasiones de gol", dijo el entrenador español, quien mencionó que se está en buena línea de juego por encima de todas las cosas.
Portugal, al margen de estas afirmaciones, expresó su buen estado de ánimo a través de su portal personal, en el que escribe para sus amigos, según manifestó más de una vez a Acción, de La Prensa. En cuanto al encuentro que ganó el domingo a Petrolero, Portugal escribe: "Bolívar dominó el encuentro de principio a fin, desplegando un fútbol combinativo, de muchos quilates en un campo impropio para una liga profesional y no por la climatología en la que se juega, normalmente por encima de los 40 grados, sino por una infraestructura que no reúne las mínimas condiciones".
Recordó que "Petrolero tan sólo había recibido un gol en su casa en los seis encuentros que había disputado y tan sólo perdió un encuentro, precisamente con ese gol ante La Paz FC Con esas estadísticas en la mano y sabedores de las dificultades que entraña ese campo, el equipo de la Academia salió de principio a por el partido".
Luego de comentar el desarrollo del encuentro, Portugal cerró el comentario: "Bolívar necesitaba ganar y ganó con juego y goles, manteniendo la tercera posición tras San José y Strongest, que también ganaron sus partidos".
Vuelve Campos
La Paz. Una vez que ha cumplido el partido de suspensión por tarjetas amarillas, el volante celeste Jhasmani Campos estará a disposición de Miguel Portugal para el encuentro del jueves ante Blooming. En contrapartida, será baja el volante defensivo Leonel Justiniano, a quien se le sacó su quinta tarjeta amarilla ante Petrolero, en Villamontes. La dirigencia también está a la espera de la confirmación de la sanción para Damir Miranda, quien no jugó en Villamontes porque fue expulsado ante San José en Oruro.
"A sumar como sea..."
Blooming se tiene fe
La gran actuación del sábado ante Real Potosí (3-1), que incluyó dos goles, asistencias de gol como la de Hernán Boyero y la elección como figura en su mejor partido este año, le dan a Hugo Bargas un plus para hablar de lo que se viene de cara al choque ante Bolívar este jueves (20.10) en La Paz. "Tenemos que sumar como sea", dijo y luego reconoció que si Blooming apunta a lograr el título tiene que ganar sin importar la altura.
Bargas irá como titular sin importar si Hernán Boyero (su compañero habitual al que le afecta bastante la altura) o Darwin Ríos le acompañarán, según se confirmó ayer. El Deber
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14092 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7093 veces leida