Portugal está enojado y critica el arbitraje boliviano

“Deben ser juzgados para que el fútbol evolucione”, dijo

03/11/2012 | Pagina Siete

BOLÍVAR El DT admitió también que la “gran debilidad” de la Academia es el juego aéreo de su defensa. El equipo viajó anoche a Santa Cruz.

Pese a que pasaron dos días luego del partido con San José, al español aún le dura el enojo en contra del juez Óscar Maldonado de quien dijo que no "quisiera encontrármelo más".

"Maldonado tuvo un arbitraje sibilino, parcializado. El problema es que en el fútbol boliviano los jueces protegen a los que pegan patadas, no saben distinguir quién quiere jugar al fútbol o no dejan que se tenga un normal desarrollo en un partido. Estos señores deben ser juzgados y si cometieron un error deben irse para las gradas por cuatro meses", subrayó el español.

Portugal pidió que sus críticas se tomen desde el lado constructivo ya que sólo pretende decir verdades del fútbol. "Yo vengo del fútbol europeo donde se evolucionó bastante y quiero que en Bolivia también crezca en ese sentido. En España hace 25 años se protegía el fútbol duro, escondido y tramposo, pero cambió".

Según el entrenador, en el partido con los santos, Didí Torrico y Luis Palacios también debieron ser expulsados. Página Siete buscó la versión de Marcelo Ortubé, presidente del comité de árbitros de Bolivia, pero el ex réferi no quiso opinar al respecto.

Debilidad

Al momento de realizar una autocrítica, Portugal admitió que una de las debilidades que tiene su equipo es el juego aéreo. "Eso está evidente, no tenemos por qué ocultarlo, y es algo que debemos solucionarlo. El certamen está más duro que antes de enfrentar a San José y lucharemos hasta el final".

Los celestes realizaron ayer por la mañana una sesión de video donde analizaron a Petrolero de Yacuiba. El equipo viajó anoche a Santa Cruz. El DT definirá hoy la alineación titular. Serán tomados en cuenta Tobías Albarracín y Wálter Flores.

Finalmente, a Portugal se le consultó si facilitaría sus jugadores para el amistoso que jugará Bolivia con Costa Rica, el 14 de este mes. Portugal dijo que confía en que Azkargorta tome en cuenta que sus jugadores vienen de un trajín de siete partidos disputados en 21 días.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo