“Protegen a los que pegan”

El técnico repite que los árbitros perjudican a su club

03/11/2012 | La Prensa

El entrenador de Bolívar no se guardó ninguna crítica y volvió a la carga contra los jueces y Maldonado en particular.

El DT de Bolívar, Miguel Angel Portugal, calificó ayer como sibilinos a los árbitros del fútbol boliviano, especialmente a Oscar Maldonado. De esta manera, una vez más, puso a los jueces como el primer escollo que tiene que superar la Academia en el torneo liguero.
¿Qué significa sibilino? El mismo Miguel Portugal explicó ayer en la conferencia de prensa: "es aquello que tú quieres hacer porque lo puedes hacer, pero que a otro no se lo haces porque no se lo quieres hacer".
Según el diccionario de la Lengua Española, sibilino se emplea generalmente en un registro formal para referirse al carácter extraño o ambiguo de una cosa.
Dicho y hecho, a Portugal, nadie le saca de la cabeza que los árbitros son uno de los principales impedimentos de que Bolívar no suba y que también afectan al progreso del fútbol boliviano.
"Últimamente, me he encontrado árbitros sibilinos, el del otro día del señor (Oscar) Maldonado, lo siento por él, es bastante sibilino (parcial) y no quisiera encontrármelo más, porque (Didí) Torrico y (Luis) Palacios no deberían estar más minutos en el campo de juego y sin embargo Miranda, que no pegó un patada al tiesto, se tuvo que marchar", explicó.
Portugal agregó que con este tipo de decisiones, los árbitros le están haciendo un flaco favor al fútbol boliviano.
"Los árbitros protegen a los que pegan patadas, no saben quien juega al fútbol ni quien quiere jugar al fútbol, no dejan que el juego tenga un desarrollo normal, y eso ocurría en Europa hace 25 años, afortunadamente ya no ocurre", remarcó.
Portugal, acto seguido, se preguntó ¿por qué?, "porque normalmente se los juzga a ellos, y aquí nadie los juzga, no hay videos que se los pueda dejar con el c... al aire, aquí lo que ellos ponen en un acta no se discute, y eso para mí es un atraso". El Técnico aseguró, con tono molesto, que "yo quisiera que el fútbol boliviano progresará y tiene que hacerlo por ahí, con mejores campos, por que se les juzgue a los réferis y si el señor Maldonado, por haber dirigido mal, tiene que ir cuatro meses a la grada, pues se va a la grada".
Finalmente, en torno a algunas acusaciones de tipo nacionalista que recibió de parte de Julio Baldivieso, señaló que no tiene nada que opinar, pero que en España hace 25 años era algo presente y que perjudicaba al fútbol.

Xabier sabe

La Paz. Es probable que el encuentro de Bolivia ante Costa Rica, a jugarse el 14 de noviembre, no tenga a celestes en la nómina. Ayer, el DT Miguel Portugal dejó deslizar el hecho de que Xabier Azkargorta sabe el trajín al que han sido llevados los jugadores bolivaristas, razón más que suficiente como para no tomarlos en cuenta. El encuentro internacional fue confirmado por la Federación, y será el segundo partido amistoso de la era Azkargorta, en su segundo ciclo.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo