Loayza desafía a titular de FBF a ir al Legislativo

El dirigente Bolívar habla de investigación

01/11/2012 | Pagina Siete

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, desafío ayer al titular de la FBF, Carlos Chávez, a presentarse ante la Asamblea del Estado Plurinacional de Bolivia para que sea esta instancia la que investigue los ingresos que tuvieron ambos directivos en los últimos años.

A diferencia de Marcelo Claure, que decidió instaurar dos juicios al titular federativo, Loayza cree que ésta es la mejor forma de terminar con las denuncias que realizó Chávez la pasada semana sobre la venta de las entradas del Mundial de Estados Unidos 1994 en diez millones de dólares.

"Emplazo al señor Chávez para que seamos los dos primeros dirigentes que nos presentemos ante la Asamblea Plurinacional para que investiguen nuestras fortunas y si hubo algún enriquecimiento ilícito", afirmó.

El titular académico remarcó que "felizmente no vivimos del fútbol". Explicó a los periodistas que tuvo que gastar de su patrimonio para pagar, por ejemplo, a Vladimir Soria en su época de jugador o a Xabier Azkargorta, cuando llegó en 1992 para asumir el cargo de seleccionador.

Loayza exhibió las fotocopias de varios cheques de su cuenta personal que giró hace varios años.

"Siempre hemos entrado al fútbol poniendo nuestra plata, nunca sacando. Jamás trabajé en forma rentada en el fútbol. Vengo de la escuela de Mario Mercado, que nos enseñó a darle al fútbol y no sacarle", acotó.

Respecto a la venta de entradas para el Mundial, Loayza explicó que en 1994, luego de la clasificación al Mundial, la FBF necesitaba dinero para la preparación de la Verde.

Agregó que por los problemas económicos, la FIFA adelantó entradas para que Bolivia pueda comercializarlas para que logre más ingresos.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo