“Tendrá que probar sus acusaciones”, afirmó
31/10/2012 | LA PRENSA
El presidente de Baisa SRL. sigue un proceso civil y penal, en Estados Unidos y Bolivia, en contra del Presidente de la Federación.
El presidente de Baisa SRL, Marcelo Claure, había advertido a través de las redes sociales que Carlos Chávez, actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol se aliste para la replica y cumplió.
Marcelo Claure, a través de una video conferencia explicó que ayer firmó una demanda civil en la corte del estado de Miami en contra de Carlos Chávez, por difamación, el mismo que se inició en Estados Unidos y seguirá hasta lo último en dicho país.
Además, le seguirá otro proceso penal en contra del actual Presidente de la Federación, porque lo involucró en un proceso de corrupción con la venta de entradas para el Mundial de USA 1994.
Hace una semana, el titular de la FBF, llegó a denunciar que se vendieron 12.070 entradas en el mercado negro y se llegó obtener más de 10 millones de dólares.
La respuesta del empresario, surgió a título personal y no como personero del comité de fair play de la FIFA, tal como se encargó de aclarar Claure.
"Esto no es una amenaza, pero decir que se ha ganado más de diez millones de dólares me ha causado serios problemas en Estados Unidos, sobre todo con las autoridades fiscales; no vamos a parar, es un proceso donde el señor Chávez tendrá que probar sus afirmaciones", dijo ayer el titular de Baisa SRL.
En cuanto al proceso penal, por los delitos en su honor, devienen porque las acusaciones de Chávez dañaron su honorabilidad en el ámbito profesional y personal.
Contó que en el año 1993 fue contratado por la Federación Boliviana de Fútbol como Gerente Internacional y en 1994 se decidió la compra de 12.070 entradas del Mundial de Estados Unidos 1994, pero no hubo demanda se tuvieron que quedar con la mayor parte de las mismas. En ese lapso de tiempo, la FIFA fue clara en mencionar a la FBF que no tenían la potestad para vender los boletos, por lo cual fueron vendidas a las empresas más grandes de Estados Unidos. Con este dinero se financió los diversos partidos internacionales de la Selección Nacional y además se pagó la presencia de Bolivia en el Centro de Entrenamiento de San Cugat del Valles, España.
Claure, señaló que como todo está en orden, durante estos 19 años nadie cuestionó esta situación, porque todo está documentado. "No hubo nada ilegal, la misma FBF vendió las entradas a una empresa legal y todo el dinero que ingreso fue con la aquiesencia de la FIFA". Para Claure, lo que hace Chávez, con este tipo de denuncias en contra suya es para distraer y no entrar a un debate profundo para solucionar los problemas del fútbol nacional.
1993fue el año en que Marcelo Claure fue contratado por la FBF como gerente Internacional.
Que se vaya Chávez
Cambios
El presidente de Baisa afirmó ayer que habla con conocimiento de causa, por la experiencia de llevar adelante a Bolívar. El Bolívar pierde cada año entre uno o dos millones de dólares y "estoy seguro que no hay equipo en la Liga que gane dinero; esto no es sostenible, es imposible que esto sea sostenible, el fútbol está en retroceso"."Por eso, cuando vez que todo va hacia atrás hay que hablar. Los hechos lo demuestran, la Liga es la menos competitiva de Latinoamérica, las dos últimas Eliminatorias hemos sido últimos, no tenemos jugadores en ligas de Europa, como lo tienen Perú y Venezuela, por ejemplo". Por todo ello pidió hacer un análisis honesto del fútbol boliviano y "pienso que el señor Chávez debería renunciar, o que adelante las elecciones".
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14092 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7094 veces leida