Bolívar exhibió un juego de lujo en el complemento y se impuso por 3-1 a Aurora
29/10/2012 | PAGINA SIETE
Un segundo tiempo de lujo fue suficiente para que Bolívar retorne a la victoria, 3-1, en el partido que disputó ayer frente a Aurora, triunfo que le permite continuar con vida en el campeonato Apertura de la Liga.
A menos de dos meses de la conclusión del certamen, el equipo académico continúa con muchos altibajos en su rendimiento, algo que posteriormente podría jugar en contra del objetivo que tiene para volver a la Copa Libertadores de América.
La hinchada festejó ayer el triunfo, pero se quedó con una gran interrogante por el rendimiento que mostró el combinado en la parte inicial del juego, aunque con otra actitud en el segundo tiempo.
El partido
Los celestes comenzaron con todo y en los primeros diez minutos del encuentro tuvieron tres claras oportunidades para abrir el marcador, con dos disparos de Gerardo Yecerotte, uno de ellos en el travesaño, y el otro en una jugada de Juan Carlos Arce, que conjuró el portero Pablo Lanz. Lo de Aurora fue claro: defender el cero en su arco y jugar al contragolpe, de esa forma el compromiso se hizo tedioso, interrumpido y hasta aburrido para la hinchada bolivarista, que comenzó a inquietarse en las tribunas por la respuesta de su equipo en la cancha.
A los 39 minutos, Rodrigo Vargas lanzó un centro al área chica de Bolívar, el brasileño Charles Da Silva luchó la pelota ante una defensa que dio ventajas y apareció Mauricio Baldivieso para sacar un remate a la derecha de Carlos Lampe y decretar el primero de la tarde.
El complemento
La reprimenda del técnico Miguel Ángel Portugal en vestuarios debió ser dura, ya que el equipo académico ingresó con otra actitud a la parte complementaria, una muestra de ello llegó a los dos minutos con una gran escapada de Arce por derecha, el centro y el cabezazo de Yecerotte para la igualdad.
El ingreso de Jhasmani Campos fue clave, ya que el volante se asoció de la mejor manera con Arce, recordando los mejores tiempos que tuvieron cuando jugaban en filas de Oriente.
A los 11 se produjo el segundo tanto de la tarde. Arce recibió un pase de Campos y con todo el arco a su disposición sacó un remate de aproximadamente 30 metros para levantar a la tribuna celeste.
Los vallunos perdieron la brújula y la marca, cediendo muchos espacios para que Bolívar juegue a gusto y placer, y a momentos de lujo. El propio Arce y Yecerotte no pudieron ampliar el marcador en dos mano a mano que ganó el arquero Lanz, quien a esa altura ya era la figura
El mejor gol de la tarde llegó a los 29 minutos con una gran jugada personal de Damián Lizio, que dejó en el camino a tres rivales y definió de primera ante la salida de Lanz.
El Bolívar del segundo tiempo ilusiona a su afición, aunque deberá ser más regular para no tener sorpresas desagradables.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14092 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7971 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7095 veces leida