Plantel de Bolívar dice que el arbitraje perjudica al equipo

El DT Portugal reconoce que el plantel falló ante Aurora

26/10/2012 | PAGINA SIETE

Los jugadores y el director técnico de Bolívar coincidieron ayer en que las actuaciones de los árbitros fueron determinantes en las últimas dos presentaciones de la Academia, en las que cedieron puntos como locales y de visita.

"Los dos últimos partidos los árbitros se confundieron bastante en contra nuestra, pero también sé reconocer que fallamos nosotros", afirmó el técnico Miguel Ángel Portugal en la red social Twitter.

La molestia del entrenador se hizo notoria en el segundo gol de los auroristas en Cochabamba, cuando reclamó por una supuesta posición adelantada de Carlos Ortiz, quien logró el empate. Tras el gol, el adiestrador español salió expulsado del compromiso por sus reclamos al asistente.

Antes, el DT había manifestado su tristeza por la derrota de la Academia en el clásico y en su página web señaló: "Dos errores arbitrales, al no señalar dos clarísimos penaltis -a favor- nos ha perjudicado muchísimo a los de Bolívar, y han sido determinantes en el marcador final" (3-2).

Los jugadores arribaron ayer a La Paz y volvieron al trabajo. El golero Romel Quiñónez afirmó que el árbitro Guery Vargas no influyó en los goles, pero sí en varias jugadas, "no cobró un penal en una jugada clara".

Mientras tanto, el central argentino Tobías Albarracín reconoció que su expulsión fue justa porque reaccionó ante un golpe de un rival, pero añadió que lo "más razonable" era que los dos futbolistas vean la tarjeta roja.

"El arbitraje influyó nuevamente con un penal que no se cobró. Fue una mano clarita en el área de Aurora, no sabemos qué hacer con este juez, al igual que con Raúl Orosco", manifestó el central después del entrenamiento de los celestes, ayer en Tembladerani.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo