Complicado
25/10/2012 | JORNADA NET
En el cotejo reprogramado de la primera fecha del Apertura, Bolívar comenzó mal, pero levantó su nivel con el pasar de los minutos hasta colocarse en ventaja en el marcador con la cifra de 2-3 y en el momento en el que debía conservar la calma para llevarse las tres unidades a La Paz descuidó la marcación y en un tiro libre Aurora logró la igualdad con Iván Huayahuata a los 87 minutos.
De tres pasos adelante posibles la Academia sólo dio uno y fue con esfuerzo porque el Equipo del Pueblo sujetó a su presa hasta el final logrando el desgaste del rival y rescatando un punto que le ayuda a apartarse de los últimos puestos, aunque no con la fuerza esperada.
Se abrió la cuenta a sólo tres minutos del pitazo inicial con un disparo de zurda de Jaime Robles tras tomar una pelota que la defensa celeste no pudo controlar en el borde del área grande.
Juan Carlos Arce en Bolívar fue una de las figuras que movió la línea defensiva aurorista con sus desbordes y en una combinación con Lorgio Álvarez se quedó con el perfil para hacer un disparo fuerte de derecha que venció al golero Pablo Lanz. A los 21 minutos llegaba la igualdad.
Bolívar llegaba con más intensidad sobre el arco local y trabajó más por al costado izquierdo con Arce y Álvarez. El segundo gol bolivarista llegó desde ese sector con una definición de Álvarez ante una habilitación que llegó cerca del centro del área de meta a los 27 minutos.
Baldivieso quedó preocupado después de la primera mitad del cotejo porque el control estaba en el lado oponente así que para pasar a tomar la iniciativa hizo jugar a Charles Da Silva quien cumplió con la tarea.
La defensa de Bolívar respondió mal a los centros del área y por esta vía llegó la paridad porque Carlos Ortiz (m.59) quedó libre para empujar un servicio de tiro libre y el arquero Romel Quiñónes nada pudo hacer ante el error de la defensa.
Gerardo Yecerotte ingresó en Bolívar y con un cabezazo suyo llegó el 2-3 a los 63 minutos aprovechando que estaba sin marca para conectar el centro de tiro de esquina.
La disputa por el control del balón en los minutos finales pasó a ser intensa y sin tregua. Cuando faltaba poco para el cierre de la velada Huayhuata forcejeó un centro para empujarlo hacia el arco y a los 87 minutos se marcaba el 3-3 provocando la rabia bolivarista. Para rematar, fue una mala noche para el defensor Tobías Albarracín quien fue expulsado (m.91).
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19312 veces leida
14096 veces leida
11029 veces leida
10815 veces leida
8185 veces leida
7973 veces leida
7869 veces leida
7226 veces leida
7095 veces leida