Bolívar está obligado a ganar a Aurora en el Valle

Bolivar debe recuperar terreno

24/10/2012 | PAGINA SIETE

El técnico académico Miguel Ángel Portugal alista tres cambios en su onceno titular. En tanto, el Equipo del Pueblo sufrirá dos ausencias en su conformación.

A Bolívar no le queda otro camino que no sea la victoria en el partido que disputará esta noche (20:10) ante Aurora, en Cochabamba, en el lance reprogramado que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga.

Los académicos llegarán al encuentro luego de perder 3-2 el sábado el clásico paceño y con sólo 16 puntos en la tabla de posiciones tienen la obligación de ganar los dos encuentros pendientes en el campeonato, con Aurora y San José, para ponerse nuevamente a la expectativa de pelear los primeros lugares.

"No hay tiempo para lamentarse, este grupo tiene la capacidad para revertir una derrota que no estaba en nuestros planes", aseguró el lateral académico Lorgio Álvarez.

Para el encuentro de esta noche, el cuerpo técnico de la Academia tiene planificado realizar por lo menos tres variantes, la principal sería en el arco con el retorno de Carlos Lampe en lugar de Romel Quiñónez, quien fue titular en los últimos nueve encuentros del torneo.

La expulsión de Wálter Flores obligará también al técnico Portugal a introducir a Alejandro Gómez en el medio sector y la otra variante sería en el ataque, con la inclusión desde el vamos de Gerardo Yecerotte en lugar del Damián Lizio, quien se quedó en La Paz para recuperarse de un golpe en una de sus rodillas.

El DT comentó que en esta instancia del campeonato "rotará" algunos jugadores para evitar una fatiga por la continuidad de partidos que tendrá su elenco.

En tanto, el Equipo del Pueblo tendrá esta noche tres bajas en sus conformación titular. El delantero Vladimir Castellón tiene un desgarre de 30 milímetros en la parte posterior de la pierna derecha. Otra ausencia obligada es el volante Édgar Olivares, quien se recupera de una lesión parecida a la de Castellón.

En tanto que Iván Huayhuata también tiene una dolencia y no está en la plenitud de sus condiciones. En contrapartida el atacante Rodrigo Vargas y el brasileño Charles Da Silva fueron dados de alta y podrán alternar en el plantel.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo