Bolívar trata de que Flores llegue

Clásico

18/10/2012 | La RAZON

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:35 / 18 de octubre de 2012

Bolívar no se resigna a jugar sin Wálter Flores el clásico del sábado frente a The Strongest, por eso el cuerpo médico ha iniciado un trabajo intensivo de recuperación en procura de que el mediocampista llegue en condiciones a ese compromiso, lo que no es seguro. De paso, Damir Miranda se convirtió ayer en otra duda como consecuencia de una contractura en la parte posterior del muslo derecho.

Flores y otros siete jugadores de la Academia cedidos a la selección nacional se reincorporaron ayer al trabajo de la Academia. El único lesionado es el mediocampista, que sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, según el diagnóstico médico, lo que lo dejó al margen del partido del martes de la selección frente a la uruguaya, por las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

A diferencia de la mayoría de sus compañeros, el capitán celeste no se entrenó con el plantel, sino que acudió al gimnasio para efectuar una labor muscular. Parecido trabajo realizó el delantero Juan Carlos Arce; en cambio, los otros futbolistas que volvieron a la rutina celeste saltaron al campo de juego del estadio Libertador Simón Bolívar y desarrollaron tareas de recuperación.

En la práctica de campo, Damir Miranda sintió una molestia en el muslo derecho, tratándose a primera vista de una contractura muscular; sin embargo, para salir de dudas se determinó someterlo a una ecografía, la cual determinará la magnitud de la lesión, de manera que por el momento su inclusión en la alineación está en duda.

El técnico Miguel Ángel Portugal comenzó a tomar recaudos ante la posible baja de Wálter Flores y Damir Miranda; al respecto, Lorgio Álvarez podría ser utilizado como mediocampista, junto con Alejandro Gómez, ambos de contención.

Bolívar definirá hoy, en una práctica a puertas cerradas, la formación para el sábado, aunque con la posibilidad de que esos jugadores puedan estar. Todo parece indicar que el DT mantendrá en la custodia del arco a Romel Quiñónez y que en la defensa jugarán Cristian Vargas, Tobías Albarracín, Gabriel Valverde y José Carlos Barba. Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, que volvieron de la selección, también serán titulares.

Plantel se concentra desde hoy

Detalles

Bolívar no deja nada al azar para el cotejo del sábado, y el cuerpo técnico decidió concentrar desde esta noche a los jugadores, a fin de que tengan descanso y alimentación adecuada antes del clásico de pasado mañana.

Cancha

No está confirmado el sitio de entrenamiento para mañana. El técnico Miguel Portugal ha pedido otro terreno, siendo probable que se elija la cancha de Villa El Sol, en las afueras de La Paz

Llega Claure

El empresario Marcelo Claure llegará a La Paz el sábado, desde Miami, a fin de estar presente en el clásico de Bolívar con The Strongest, que se jugará a partir de las 20.00 en el estadio Hernando Siles. Sólo estará unas horas, pues retornará de inmediato.

‘Volaron' las entradas para la curva norte

Las entradas para el sector de la curva norte, que Bolívar puso a la venta ayer para el clásico del sábado (20.00), fueron vendidas como pan caliente y no queda ni un boleto disponible para ese sector en el que se ubica la barra oficial de la Academia. Por la situación en la que llegan los protagonistas del tradicional choque, BAISA estima que el partido se jugará con tribunas repletas de espectadores.

"No podemos hacer un estimado de cuántos boletos se vendieron en el primer día, porque los horarios de los diferentes puntos son distintos. Lo que sí está confirmado es que para la curva norte se acabaron las localidades", informó Salomón Chalán, gerente de Marketing de BAISA SRL.

La escala de precios es la siguiente: 30 bolivianos para las curvas; Bs 50, recta de general; Bs 80, preferencia; y Bs 150 para cualquiera de los tres sectores de butacas. Los lugares de venta que ha dispuesto el club son las tiendas de Bolivarmanía de la galería Litoral, en el MegaCenter y en el Multicine; también en la agencia de Discolandia de El Prado y en La Jungla (El Alto).

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo