Bolivia golea y alegra al aficionado nacional

Eliminatorias

17/10/2012 | JORNADA NET

El juego comenzó algo tibio, pero mientras transcurrían los minutos la verde imponía su juego, con un tratamiento de balón bien ejecutado, sin desesperarse, marcando, saliendo a dominar y dejar mal parada a una Selección que había llegado con mucha cautela, pues nadie quería hacer declaraciones tras pisar suelo paceño.

Era evidente que el fútbol y la esperanza había vuelto al estadio paceño, el orden que dispuso el técnico Xabier Azkargorta le dio el resultado deseado, pues había una buena combinación entre defensa y salida, algo que no fue evidente ante Perú.

La verde ensayó otro juego y les dio el resultado a todos los jugadores que apostaron su mejor rendimiento, era otra Selección que manejó la pelota sin desesperarse, tranquilo desde el inicio.

Uruguay llegó con un plantel conocido, varios de ellos en el fútbol europeo, pero no fue suficiente para frenar a un plantel que tenía hambre de victoria, Egidio Arévalo, Diego Forlán y Luis Suárez por Uruguay no fueron los hombres desequilibrantes como se esperaba, aunque el segundo tiene una amplia trayectoria pero no tuvo el acompañamiento necesario.

Carlos Saucedo, jugador de San José marcó la diferencia en el equipo nacional, su velocidad y su olfato goleador sirvieron de mucho para complementar la buena producción del Equipo de Todos. Fue a los 5 minutos del compromiso cuando el goleador del torneo Apertura de la Liga le devolvió la sonrisa a los bolivianos, al anotar la primera conquista.

Tras ese tanto, la calma en el equipo era evidente, aprovecharon los problemas defensivos de los uruguayos, aunque con algunas dudas en los nacionales, pero que al final no fueron gravitantes ya que el juego ordenado tapó cualquier intento de descontar el marcador.

Minutos después de la primera conquista, el jugador de la verde Gualberto Mojica mandó un remate al palo izquierdo del arquero Fernando Muslera, de Uruguay. El magnífico toque del hombre de Oriente Petrolero permitió a los bolivianos celebrar el segundo tanto del cotejo, transcurrían 26 minutos del encuentro.

En el segundo tiempo el conjunto boliviano no bajó el ritmo, los uruguayos se vieron obligados a salir para que el partido sea más abierto y lleguen con peligro, pero Sergio Galarza con el respaldo de su defensa no permitió que ingrese la pelota a su arco.

Carlos Saucedo, de Bolivia, una vez más apareció para darle mayor tranquilidad al equipo verde en una jugada con balón detenido, en un tiro libre el goleador se acomodó y sólo tenía que tocar la pelota para enviarla al fondo del arco uruguayo a los 50 minutos, era una goleada que no esperaban los asistentes al Siles, (3-0).

Una vez más apareció Saucedo a los 54 minutos del juego, para dar por finalizado los goles nacionales, el futbolista recibió un centro perfecto y puso la cabeza para convertir el cuarto tanto. Los tres goles que convirtió el jugador de San José fueron suficientes para que los bolivianos registren su segunda victoria en las eliminatorias sudamericanas. La única conquista de los uruguayos llegó mediante Luis Suárez a los 80 minutos del cotejo.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo