
Club BolívarLos académicos golearon a los de Achumani por 4-0 en el estadio Siles
01/07/2012 | Pagina Siete
SÓLIDO Los jugadores de la Academia se mostraron más compactos en su juego. Los atigrados tiene mucho por mejorar.
Damian Lizio, Gerardo Yecerotte y Rudy Cardozo, en ese orden, fueron quienes estructuraron la goleada bolivarista por 4-0 ante The Strongest, en un partido en el que los celestes fueron más ambiciosos, contundentes y presentaron un juego más sólido.
A los dos minutos del inicio los de Tembladerani ya mostraban un juego de conjunto bien estructurado. Lizio y Yecerotte se juntaron, no hubo peligro en la jugada, pero hubo exquisitez.
La apertura del marcador llegó muy temprano. A los 4', Lorgio Álvarez se animó a cruzar el medio terreno, con un amague dejó mal parado a Enrique Parada y sacó un remate preciso que dejó sin reacción a Andrés Jemio, fue el 1-0 en el juego.
A la vuelta de la esquina, 35" después, Nelvin Soliz recibió el balón en el área celeste, dejó en el camino a Carlos Lampe, pero su remate no terminó en gol. El encuentro era de ida y vuelta.
Con el paso de los minutos los académicos se adueñaron del medio. Lizio y Yecerotte se juntaban y creaban zozobra en la línea defensiva atigrada a base de velocidad y precisión.
La ofensiva de la Academia fue complementada por la gran labor de su defensa. Gabriel Valverde y Tobías Albarracín estuvieron precisos en el anticipo y la salida fue veloz.
En el Tigre se observó en la ofensiva a un solitario Rodrigo Ramallo, quien no encontró en Diego Wayar un buen acompañante y peor en los enganches Ernesto Cristaldo y Nelvin Soliz.
De a poco el ritmo de juego bajó, pero los celestes se mantuvieron sólidos en defensa y mejor coordinación en ofensiva. Producto de ello llegó el segundo tanto en el minuto 42, tras una recuperación de balón de Yecerotte, tiró el pase profundo para Lizio, quien dejó en el camino a sus marcadores y con pase al centro dejó solo a Ever Cantero, que anotó el segundo gol.
En el 46 otra diablura de Lizio, que robó el balón en el medio y cedió el pase profundo para Cantero, permitió que el paraguayo anote el tercer tanto.
En el segundo tiempo el DT atigrado apostó por los ingresos de Mauricio Saucedo, Daniel Chávez y Luis Melgar, pero entraron imprecisos y nerviosos.
No fueron la solución. Se sintió la ausencia de Pablo Escobar, ya que al equipo le faltó un conductor, además de la garra.
Recién a los 24' se juntaron Ramallo y Melgar. El primero le entregó un pase en el área mayor y el segundo no pudo definir ante al achique de Lampe.
A los 29' Damian Lizio se llevó el balón desde el medio, dejó en el camino a cuatro marcadores, también eludió al portero y convirtió el mejor gol del partido (4-0) y ratificó que fue la figura.
De ahí en más el juego fue lento, los cambios que se realizaron le quitaron ritmo y el 4-0 favorable a Bolívar se mantuvo con justicia en el partido.
El resultado a favor de los celestes fue justo, se notó que el plantel asimiló más y mejor lo que quiere el director técnico Miguel Ángel Portugal.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19781 veces leida
14577 veces leida
11458 veces leida
11228 veces leida
8577 veces leida
8381 veces leida
8345 veces leida
7645 veces leida
7494 veces leida