
Club BolívarRegresa el futbol
26/06/2012 | JORNADA NET
Los primeros en ingresar a escena serán Bolívar y The Strongest el sábado 30 de junio, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, y la revancha está fijada para el miércoles 4 de julio (20:00) en el escenario de la zona de Miraflores.
El compromiso entre Blooming y Oriente Petrolero se disputará el sábado 30 de junio desde las 20:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas, y la vuelta se jugará el martes 3 de julio (20:00). Mientras que Aurora y Wilstermann se enfrentarán el domingo 1 de julio desde las 18:00 en el estadio Félix Capriles, y la revancha se llevará adelante el miércoles 4 (20:00).
Avanzarán a la semifinal los ganadores de las tres llaves y el "mejor perdedor", que saldrá de los puntos acumulados y en caso de existir empate se tomará en cuenta la diferencia de goles. Los participantes podrán jugar con cinco extranjeros en terreno de juego y realizar cinco modificaciones, todo para que los entrenadores puedan tener una idea más claro sobre el nivel de las nuevas adquisiciones.
Mientras los clubes del eje troncal jugarán los clásicos los equipos de Real Potosí, Nacional Potosí, San José y Universitario jugarán un cuadrangular también auspiciado por la empresa Cine Center. Por otro lado, Petrolero, de Yacuiba, y La Paz Fútbol Club jugarán compromisos de ida y vuelta con fecha y sedes por confirmarse sólo buscando minutos de juego.
La Liga también dio a conocer el calendario para el cuadrangular. El 1 de julio la sede de la fecha será el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, donde el preliminar será entre Nacional Potosí y Universitario (13:30), y San José ante Real Potosí jugarán el cotejo de fondo (15:30).
La segunda fecha se disputará el domingo 8 de julio en el estadio Patria, de Sucre, la jornada será abierta por Nacional Potosí y San José (13:30), luego será el turno de Universitario y Real Potosí (15:30).
El domingo 15 de julio el público potosino recibirá el torneo de invierno del sur en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde se producirá el desenlace con los choques entre San José y Universitario (13:30), y Real Potosí ante Nacional Potosí (15:30). Ganará el equipo que acumule más puntos.
El evento para los denominados "grandes" del fútbol boliviano tiene un premio de 80 mil dólares para el campeón, el segundo recibirá 40 mil y el tercero tendrá 20 mil. En el caso del otro torneo la organización apoyará con 20 mil dólares.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19779 veces leida
14576 veces leida
11455 veces leida
11225 veces leida
8575 veces leida
8377 veces leida
8340 veces leida
7643 veces leida
7491 veces leida