Bolívar visitará esta noche a Oriente con todo su potencial

La Academia jugará hoy con los refineros, por la octava fecha de la Liga

14/03/2012 | PAGINA SIETE

Bolívar presentará esta noche todo su potencial ante Oriente Petrolero en el partido reprogramado de la octava fecha del certamen Clausura de la Liga.

Según fuentes del cuerpo técnico de la Academia, se llevará a todos los jugadores titulares con el objetivo de trabajar en algunos conceptos tácticos que serán utilizados el martes para enfrentar al Junior de Barranquilla, en La Paz.

Está asegurado el retorno del defensor Gabriel Valverde que estará en la zaga con Pablo Frontini y Edemir Rodríguez. El arquero Marcos Argüello está mejor de la lesión en el codo y ayer realizó unos movimientos que aseguran su presencia en el juego ante los refineros. Otro que podrá reaparecer es el argentino Lucas Scaglia que no jugó el clásico paceño el domingo por molestia en la rodilla izquierda.

Los celestes viajarán pasado el mediodía a Santa Cruz y tienen previsto retornar mañana en el mismo horario para encarar el trabajo en dos grupos: el primero se alistará para recibir el domingo a Universitario. En ese partido, el equipo estará integrado por jugadores juveniles y otros como José Castillo, Ronald Eguino y Damir Miranda, quienes alternarán con los titulares. Paralelamente se trabajará en la parte táctica con los futbolistas que serán tomados en cuenta para el compromiso de la Libertadores ante el equipo colombiano.

 

Loayza dice que "la altura ya no mete miedo a los visitantes"
"Es peligroso que los clubes del exterior hayan perdido el miedo a la altura de La Paz", indicó ayer el presidente de Bolívar, Guido Loayza, en referencia a lo duro que se volvió para los clubes ganar en el estadio Hernando Siles.

"¿Por qué es duro ganar en La Paz? Tal vez somos peores y antes éramos mejores, ganábamos con más facilidad. Pero más preocupante es que, por ejemplo, los chilenos ya no tienen miedo a jugar en la altura y están bien preparados como ocurre con el caso de José Luis Sierra (DT de Unión Española) que en todas las veces que ha venido a esta ciudad no ha perdido ningún partido", subrayó.

Loayza agregó que si los clubes bolivianos se esfuerzan por hacer buenos equipos, a la larga podrán conseguir los objetivos. "Antes no podíamos ganar afuera, ahora estamos consiguiendo puntos importantes y nos falta hacer respetar nuestra localía", agregó Loayza.

Al titular de los académicos se le consultó también sobre la dificultad que tendrá Bolívar con el cruce de fechas con el torneo liguero, en caso de que el equipo de Tembladerani acceda a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Loayza reiteró que el actual certamen debía comenzar en enero y no a principios de febrero como aconteció este año. "Si clasificamos a la otra fase tendremos que jugar la Liga con el equipo que volverá de la Dallas Cup, no hay otra", explicó el presidente bolivarista.

 

Paraguayo Cantero estará inactivo por dos semanas
El delantero paraguayo Ever Cantero estará al margen de la plantilla celeste por 15 días debido a una lesión en los gemelos de la pierna derecha.

"Voy a estar inactivo por dos semanas ya que tengo un desgarro de un centímetro y comenzamos el tratamiento con el cuerpo médico", aseguró Cantero.

El paraguayo se lesionó el sábado por la tarde durante el entrenamiento que realizaron los académicos, previo al clásico paceño. "Estaba comenzando a tener más minutos de juego y a meter goles, pero sólo queda cumplir con los plazos del médico para poder retornar lo más pronto posible", aseguró.

Cantero era pieza fija en el equipo titular que alista el técnico Ángel Guillermo Hoyos para jugar el domingo con Universitario. Ante el descanso de los titulares, en el juego en el estadio Siles podrán alternar varios jugadores que habitualmente no tienen oportunidad.

 

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo