Gerard Puigdemont fue arrestado por empujar al Ministro de Gobierno

Malentendido

13/03/2012 | JORNADA NET

El hecho sucedió cuando Puigdemont se dirigía a los palcos del estadio para hacer tomas de video para el archivo del club. El asistente de Hoyos se encontró con la autoridad en la puerta del ascensor, en ese instante el cuerpo de seguridad del Ministro le impidió el paso para que la autoridad suba al palco oficial a observar el encuentro entre The Strongest y Bolívar. En total desconocimiento de que se trataba de una autoridad gubernamental Puigdemont lo empujó por lo que la Policía procedió a su detención.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Coronel Jorge Toro, informó que el asistente de Bolívar cumplió una noche de arresto en las celdas de esta institución policial y aclaró que: "no ha sido una ofensa verbal, sino que dio un empujón al Ministro, no se han producido hechos mayores, pero como es de conocimiento general se trata de una autoridad y por cuestiones de seguridad no se puede permitir este tipo de hechos. Esa fue la causa de su arresto".

A pesar de este suceso Puigdemont no recibirá ninguna otra sanción y fue puesto en libertad este lunes después del dictamen de un juez que ordenó su liberación. Toro también explicó que no se abrirá ningún proceso de investigación por este problema.

Equipo

El encargado de prensa de Bolívar, Luis Montellano, informó que el plantel no practicó este lunes por determinación del cuerpo técnico para dar un día de descanso a sus dirigidos que se encuentran fatigados por el trajín de los partidos que sostuvieron en los pasados días.

"El profesor (Guillermo Hoyos), dio el lunes de descanso a los jugadores para que se recuperen de los partidos seguidos que han cumplido, no es por falta de campos para practicar, es sólo por descanso", aclaró Montellano.

Aún no se determinó el lugar y la hora del entrenamiento de este martes, recién en horas de la mañana se conocerá estos detalles, presumiblemente el trabajo se lo cumpla en horario nocturno en las canchas de Verolandia en la zona de Cota Cota.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo