
Club BolívarEl equipo vuelve a las prácticas esta tarde
17/02/2012 | PAGINA SIETE
El director técnico de Bolívar, Ángel Guillermo Hoyos, explicó tras el empate de su equipo 2-2 anoche ante Real Potosí, que sus dirigidos están fatigados por el trajín del calendario apretado de la Academia, con partidos seguidos entre el torneo local y la Copa Libertadores de América.
"No estuvimos finos en velocidad ni en el cambio de ritmo, pero eso es típico en un plantel que está fatigado por la cantidad de compromisos seguidos", dijo el argentino-español.
El entrenador señaló que todos los equipos que juegan en sus torneos locales y la Copa tendrán este problema, no sólo por los partidos seguidos, sino principalmente por los largos viajes que deben realizar.
"Es complicado afrontar un calendario así, se debería ajustar mejor el rol de partidos de la Liga, para dar prioridad a los equipos que están disputando un certamen internacional", acotó.
En la conferencia de prensa, el técnico afirmó que el miércoles se encontraba "adormecido", tras varios días fuera de la ciudad de La Paz, lo que complicó su capacidad de pensar.
Hoyos destacó la labor de sus jugadores, quienes siempre intentaron revertir el resultado pese al cansancio.
"El equipo siempre intentó jugar, nunca recurrimos al pelotazo por desesperación y tampoco perdimos el estilo de juego", acotó el entrenador.
Afirmó que se debe corregir los errores para el compromiso del martes ante Unión española, por Copa Libertadores.
El argentino calificó el partido ante Real Potosí como "duro", porque dijo que se enfrentó a un equipo que se preparó para jugar la Copa y que le ganó al Flamengo de Brasil en primera fase de la Libertadores.
Los celestes volverán a las prácticas esta tarde, en su estadio de la zona de Tembladerani, de cara a su partido ante Unión Española, que se jugará el martes 21. El cuerpo técnico programó una labor regenerativa, ya que el principal objetivo es recuperar a los futbolistas para la Copa.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19866 veces leida
14665 veces leida
11528 veces leida
11290 veces leida
8648 veces leida
8441 veces leida
8412 veces leida
7711 veces leida
7557 veces leida