
Club BolívarLa Academia jugará la Dallas Cup
21/01/2012 | Pagina Siete
En una presentación detallada, el entrenador de las divisiones inferiores de Bolívar, Óscar Villegas, informó que en los dos años de su gestión se promocionó a 12 futbolistas juveniles que ahora juegan en el plantel profesional del club.
Villegas, quien tiene contrato con la Academia por dos años más, contó que desde que asumió el cargo, en 2009, se hizo un "trabajo serio".
"Se promocionó a Romel Quiñónez, Abraham Cabrera, Diego Rivero, Leonel Justiniano, Álvaro Espíndola, Jeison Siquita, Miguel Suárez, Diego Zamora, Jorge Cuéllar, Jhon Carinao, Carlos Kassab y Gabriel Valverde", detalló el entrenador.
"Éste es el trabajo que se está realizando en la divisiones menores y afortunadamente tenemos un técnico (Guillermo Hoyos) que se está fijando en los jugadores más jóvenes más allá de una excelente relación que podamos tener. Tenemos muchos chicos en primera división", dijo Villegas.
El técnico de los juveniles bolivaristas presentó su informe a la prensa, como antes lo hizo con el directorio del club académico y con Bolívar Administración e Inversiones en Servicios Asociados (BAISA) SRL.
En el recuento, que duró una hora aproximadamente, se mostró la labor de seguimiento que se realizó a cada uno de los futbolistas jóvenes, la labor de nutrición, de formación física y personal. "Se quiere formar buenos jugadores y buenas personas", contó Jaime Jemio, ayudante de campo de Villegas.
Dallas Cup
Álvaro Loayza, directivo de la Academia, afirmó ayer que el club jugará por segunda vez consecutiva en el torneo Dallas Cup, que se disputará del 1 al 8 de abril en Estados Unidos.
Se informó que Bolívar será cabeza de serie en la categoría Sub-19. "Se trata de un desafío grande, una oportunidad para que nuestros muchachos puedan adquirir minutos internacionales y sobre todo una vivencia, porque la Copa Dallas no es sólo un campeonato, sino una experiencia", dijo Loayza.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19773 veces leida
14574 veces leida
11453 veces leida
11223 veces leida
8572 veces leida
8375 veces leida
8334 veces leida
7637 veces leida
7487 veces leida