
Club BolívarLa Academia está en el grupo 3 con colombianos, chilenos y posiblemente mexicanos
26/11/2011 | Pagina Siete
Como sucedió en 2005, Bolívar es cabeza de serie en uno de los grupos de la Copa Libertadores. La Academia integra el grupo 3 de la competición que se realizará en 2012 y rivalizará con colombianos, chilenos y posiblemente con mexicanos, según el sorteo que la Conmebol realizó ayer en Asunción.
En tanto, en el grupo 1, el segundo representante del país, Bolivia 2, jugará ante el campeón vigente de la Libertadores, el Santos. Se trata de la sexta vez, en la historia de la Copa Libertadores, que el Santos de Brasil, que tiene como figura a Neymar, chocará contra equipos bolivianos.
En el caso de Bolívar, sus rivales aún no están confirmados. Integra el grupo 2 con Colombia 2, que sería Junior; Chile 2, que saldrá de los Play Offs del Clausura, que tiene como candidatos a Cobreloa, Deportes la Serena, Colo Colo, Católica, Audax, Cobresal y Unión Española, y el ganador de la llave entre Tigres de México y Chile 3.
Bolivia 2 integra la serie 1 junto con Perú 1, que será el campeón del torneo descentralizado, por el momento el Alianza Lima, y el ganador de Brasil 6, posiblemente el Figuereiense, y Colombia 3.
En la primera fase del torneo internacional jugará el Bolivia 3, por el momento Real Potosí, que se enfrentará al Brasil 5, que tiene como candidato al Internacional.
El campeón Santos
Según datos de la Conmebol, el primer enfrentamiento entre los planteles bolivianos y el equipo albinegro se produjo el 18 de febrero de 1962 en La Paz.
Municipal fue el rival del equipo comandado por el astro Pelé, quien fue una de las figuras del plantel que derrotó por 4-3 a los nacionales. En el encuentro revancha, el 21 de febrero de ese año, el Santos brasileño goleó al cuadro paceño por 6-1.
La segunda visita del Santos fue en 2004, el 5 de febrero. Wilstermann recibió en Cochabamba al equipo liderado por ese entonces por Robinho, el encuentro favoreció a los santistas por 2-3. El partido de vuelta se jugó el 14 de abril y el equipo brasileño ganó por 5-0.
La tercera vez que se midieron los albos con cuadros bolivianos fue en 2005, aquel año se rompió el invicto de los brasileños, ya que Bolívar venció 4-3 en La Paz, fue el 16 de febrero. En el lance de vuelta, el plantel brasileño se desquitó con un 6-0, fue el 11 de mayo.
Santos volvió al país en 2007, fue el 31 de enero, cuando derrotó a Blooming en Santa Cruz por 1-0 y en la vuelta goleó a los celestes 5-0.
La quinta ocasión que los brasileños visitaron Bolivia fue en 2008. Esta vez la travesía llegó a Oruro, donde el cuadro de San José derrotó por 2-1 a los visitantes, pero los vecinos sudamericanos se desquitaron con un 7-0.
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19791 veces leida
14585 veces leida
11465 veces leida
11232 veces leida
8581 veces leida
8386 veces leida
8350 veces leida
7649 veces leida
7502 veces leida