
Club BolívarAsunción
25/11/2011 | TyCSports
El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó en Asunción, Paraguay, el sorteo de la 53ª edición de la Copa Libertadores de América 2012, para la cual Vélez Sarsfield y Arsenal ya se aseguraron dos de los cinco cupos argentinos.
El Fortín -hasta ahora único equipo local clasificado a la fase de grupos- será cabeza de serie de la zona 7, en la que también están Defensor Sporting de Uruguay, Chivas de México y el primer equipo clasificado del fútbol ecuatoriano.
Arse, por su parte, tiene asegurado un lugar como "Argentina 5" por ser el mejor de la Sudamericana (Vélez cede su lugar porque entra como campeón del Clausura), por lo que jugaría un repechaje contra "Perú 3". Pero como se ubica a seis unidades de Godoy Cruz en el Apertura, puede superarlo y clasificarse por acumulación de puntos.
En tanto, si Boca logra finalmente consagrarse campeón disputará el Grupo 4 junto a Zamora de Venezuela, el cuarto equipo clasificado brasileño y el ganador de un repechaje, rivales que en principio parecen accesibles para un equipo con el historial del Xeneize en el campeonato continental.
Repechajes de primera fase:
Ganador 1: Argentina 5 (L) vs Perú 3
Ganador 2: Brasil 5 vs Bolivia 3 (L)
Ganador 3: Peñarol (L) vs Caracas F.C.
Ganador 4: Paraguay 3 vs Ecuador 3 (L)
Ganador 5: Brasil 6 (L) vs Colombia 3
Ganador 6: Tigres (Mex) vs Chile 3 (L)
Fase de grupos:
Grupo 1: Santos, Perú 1, Bolivia 2, Ganador repechaje 5
Grupo 2: Paraguay 1, Ecuador 2, Argentina 3, Ganador 2
Grupo 3: Bolívar (Bol), Colombia 2, Chile 2, Ganador 6
Grupo 4: Campeón del Apertura 2011 en Argentina, Zamora (VEN), Brasil 4, Ganador 1
Grupo 5: Nacional (U), Perú 2, Vasco Da Gama (BRA), Ganador 4
Grupo 6: Brasil 2, Deportivo Táchira (VEN), Paraguay 2, Cruz Azul (MEX)
Grupo 7: Vélez, Ecuador 1, Defensor Sporting (URU), Chivas (MEX)
Grupo 8: Universidad de Chile, Atlético Nacional, Argentina 4, Ganador 3
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19815 veces leida
14611 veces leida
11491 veces leida
11253 veces leida
8600 veces leida
8409 veces leida
8374 veces leida
7672 veces leida
7517 veces leida