Con sus estrellas

Hoyos trabaja Con Abdón Reyes entre los titulares

28/10/2011 | LA PRENSA

El técnico eligió sus mejores cartas para el clásico contra The Strongest. Al medio irán Campos, Cardozo y Lizio.

Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Damián Lizio, quienes forman el tridente celeste que el técnico Guillermo Hoyos ha calificado como "de buen pie", están confirmados para el clásico de mañana contra The Strongest.
Si bien las dos últimas actuaciones ante Real Potosí y Universitario no fueron del agrado de la afición, el técnico decidió ratificarles la confianza.
Otra gran novedad en la formación es Abdón Reyes, el lateral izquierdo será titular por vez primera desde que regresó a la actividad luego de su lesión.
"Tener a Cardozo, Lizio y Campos es contar con la calidad que uno siempre quiere en su equipo, son el plus adicional, nadie duda de su capacidad, más bien estamos a la espera de que puedan dar todo lo que saben", manifestó Hoyos.
En procura de que los tres lleguen en las mejores condiciones, han entrenado diferentes situaciones de ataque para darle mayor fuerza a la ofensiva celeste.
Frente a Real Potosí y Universitario, los tres tuvieron una marca al milímetro, y en procura de que mañana tengan mayor libertad de acción el técnico Hoyos designará más responsabilidades al lateral Lorgio Álvarez.
Si bien el miércoles ensayó con Ariel Ribera en la zaga en lugar de Gabriel Valverde, es poco probable que juegue el primero, anoche el plantel desarrolló una práctica de fútbol a puertas cerradas en el estadio Siles, donde se confirmó la alineación. Marcos Argüello estará en el arco; en la defensa jugarán Lorgio Álvarez, Edemir Rodríguez, Pablo Frontini y Abdón Reyes; la función de marca en el medio será de Damir Miranda y Wálter Flores; más adelantados jugarán Jhasmani Campos y Rudy Cardozo, mientras que Damián Lizio y William Ferreira serán las referencias de ataque.
"No vamos a cambiar jugadores, sólo lo necesario para este compromiso", adelantó al respecto el DT celeste, Guillermo Hoyos.
SISTEMA FLEXIBLE. El técnico confirmó, además, que el dibujo táctico será flexible tanto en defensa como en ataque. Si bien se puede jugar al 4-4-1-1, también lo puede hacer al 4-5-1, o el 3-5-1-1.
"El sistema no es obstáculo en el juego, en un partido a veces se dan las circunstancias para cambiar sobre la marcha", sostuvo.

Un nuevo gimnasio

Moderno
La evolución, como menciona el técnico Ángel Guillermo Hoyos, no para en Bolívar. Desde noviembre, los jugadores del primer plantel tendrán a disposición un moderno gimnasio con el objetivo de ayudarles a mantener la
mejor condición física.
El DT fue uno de los principales gestores de la adquisición de estos equipos dentro de su plan de crecimiento en otras áreas del club.
"Bolívar es uno de los grandes de Sudamérica, por ello tiene que estar también a la par en otros temas, es la única manera de seguir creciendo y, poco a poco, estamos llevando adelante algunos cambios, que no los queremos transmitir, y más bien lo pretendemos tener al interior de todo, sin grandes discursos", comentó el DT.
Se conoció que los equipos que llegarán serán de última generación, las obras en la parte baja de la tribuna sur de Tembladerani han comenzado para tener todo listo cuando lleguen los equipos.
"Todo lo que se ha realizado a la fecha servirá no sólo para el trabajo de Hoyos, sino también de los próximos entrenadores".

La frase

"Tenemos que llegar con la misma simplicidad para poder definir como lo hicimos ante Universitario.
Espero que el equipo brinde el mismo espectáculo".

Guillermo Hoyos / DIRECTOR TÉCNICO

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo