Real expone la punta y su invicto

Visita a Bolívar en el Hernando Siles (20.00) por la sexta fecha del campeonato liguero

18/10/2011 | LA RAZON

Los dos encuentros que se jugarán hoy, el de esta noche en Miraflores y el de Montero entre Guabirá y Universitario, pueden ocasionar modificaciones sustanciales en la tabla.

Cuando todos los equipos han jugado a cinco cotejos, Real Potosí está arriba con 11 unidades, luego aparecen Guabirá (9), Bolívar (8) y Universitario (8), entre los primeros cuatro.

A Real le bastaría un empate para seguir arriba, y en el peor de los casos podría compartir ese sitial con Guabirá -si el azucarero gana-; en cambio, si el lila pierde le daría chance a la Academia de alcanzarle, y hasta podría producirse un triple empate -a 11 puntos- de ganar también la "U" en su visita a Montero.

El conjunto potosino es el único equipo, de los 12 que juegan el torneo -incluidos los seis del grupo B- que no ha perdido ningún cotejo: ha ganado tres y ha empatado dos.

El lila hará debutar hoy a su nuevo entrenador, el argentino Víctor Zwenger, quien reemplaza a Dalcio Giovagnoli, cuya estadía en Potosí fue corta debido a que le llegó una mejor oferta y decidió marcharse. El técnico lila ha decidido no hacer cambios en la formación, como también mantendrá el mismo esquema, tomando en cuenta lo bien que le ha ido hasta este momento.

El técnico de Bolívar Ángel Guillermo Hoyos, volverá a alinear, después de algunos partidos, a sus tres jugadores más talentosos: Rudy Cardozo, Jhasmani Campos y Damián Lizio, con quienes -cabe recordar- jugó su mejor partido en lo que va de la competición y le ganó por 6-1 al conjunto de Guabirá.

"Bolívar saldrá a hacer respetar su localía, hemos trabajado bien como para lograr los tres puntos", dijo el mediocampista Wálter Flores, No será de la partida el lateral Lorgio Álvarez, quien volvió lesionado de la selección y aún se recupera.

Los datos

Vuelve Reyes
Abdón Reyes será incluido en la banca de suplentes de Bolívar, tras superar una lesión que lo dejó al margen por varias semanas.
Sin Álvarez
En cambio, Lorgio Álvarez no estará en la nómina, pues el lateral aún se recupera de una lesión. La idea es que esté bien para el encuentro del sábado (20.00) ante Universitario.
Las entradas
La Academia puso a la venta 15.000 entradas para hoy, con la siguiente escala de precios: Curva Bs 15, General 20, Preferencia 40 y Butaca 60.

Guabirá tratará de retornar al primer lugar

Guabirá y Universitario jugarán en Montero esta noche (20.00) y el azucarero hará el intento por volver a la punta de la Serie A, un sitial que la "U" chuquisaqueña también aspira alcanzar.

El cuadro montereño comenzó bien el certamen, sin embargo tuvo un par de tropiezos dolorosos -por las goleadas- y de paso un paro de sus futbolistas por falta de pago salarial hizo que su situación cambiara y no fuera la misma de las primeras fechas.

Guabirá puede acceder al primer lugar -al cabo de esta sexta fecha del certamen- si se producen dos resultados: que gane su partido ante Universitario y que, a la vez, Bolívar derrote a Real Potosí en La Paz.

De momento, tanto el cuadro de Montero como su rival de hoy están entre los cuatro primeros de la llave, es decir en zona de clasificación, y no hay que olvidar que éste es el considerado"grupo de la muerte", más allá de que San José-considerado uno de los favoritos- hubiera quedado notoriamente rezagado.

Para el lance de hoy, Guabirá recuperó a Darwin Ríos quien hará dupla en el ataque con el argentino Alexis Bravo.

Universitario, en cambio, no podrá contar con el volante Édgar Olivares, quien sufrió un esguince en el tobillo y será reemplazado por Ronald Gallegos. En la historia de la Liga, Guabirá y la "U" se midieron cinco veces anteriores en territorio cruceño, con dos triunfos para cada uno y un empate.

Periodista:Ramiro Siles

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo