
Club BolívarSiete futbolistas de ambos equipos no disputaron antes este tradicional choque de los torneos ligueros. Otros vuelven después de unos años
14/09/2011 | LA RAZON
En la Academia también podrían debutar el colombiano Jhon Córdoba y los nacionales José Alfredo Castillo y Juan Carlos Zampiery, ex La Paz FC. El 23 de enero y el 17 de abril se jugaron los clásicos del torneo Fundadores de la Liga, ambos sin Lizio. En el caso de los otros tres jugadores, tanto Córdoba, Castillo como Zampiery llegaron a Bolívar para esta segunda mitad del año.
Lizio estuvo en los clásicos disputados hace poco en la pretemporada por la Copa AeroSur, pero esos son otra cosa, no cuentan en la estadística oficial.
El habilidoso celeste, además, no debe tener un buen recuerdo por dos razones: ambos cotejos acabaron en derrota para Bolívar y en el segundo -disputado en Rafael Mendoza de Achumani- el argentino fue expulsado.
Córdoba también estuvo en la Copa AeroSur, igual que Castillo, un torneo que a la Academia le resultó muy corto porque fue eliminado en la primera fase precisamente por The Strongest.
Ya se sabe que en Bolívar el gran ausente será Jhasmani Campos, quien fue expulsado el domingo durante el partido contra Blooming en Santa Cruz. La más "sonada" contratación de la Academia deberá esperar hasta la segunda rueda del torneo para tener la chance de medirse con The Strongest.
En el caso atigrado, las nuevas caras en clásicos serán sus más recientes adquisiciones, el chileno Sebastián González y el argentino Matías Marchesini. Los dos estuvieron en la Copa AeroSur, pero no tienen en su haber ningún clásico oficial.
También podría ser la primera vez ante Bolívar del lateral izquierdo Bladimir Compas. Él llegó al Tigre a comienzo de este 2011, sin embargo, no actuó en ninguno de los dos cotejos oficiales del anterior torneo.
Escobar vuelve al clásico
Lleva tres goles
Pablo Daniel Escoba será un motivo de atracción para el partido que viene. Su regreso a filas del Tigre -tras marcharse el 2008- también hace que vuelva a los clásicos paceños. Jugó 11 veces frente a Bolívar en partidos ligueros y anotó tres goles.
Bejarano
También Alejandro bejarano está de vuelta. Si el técnico Mauricio Soria lo pone, jugará su décimo segundo encuentro ante el tradicional rival, al que le anotó un gol.
También Paz
Marcos David Paz ya estuvo en Strongest y en su etapa anterior disputó tres encuentros contra Bolívar. En su cuarta vez, el domingo que viene, buscará su primer gol.
Para Castillo, ¿la tercera será la vencida?
José Alfredo Castillo es un "caso especial". El Pícaro está por tercera vez en Bolívar, sin embargo, en sus dos pasos anteriores por esas filas no llegó a jugar ningún clásico paceño por los torneos de la Liga. "Es verdad. Estuve dos veces y no jugué. ¿Será que ahora juego?", dijo ayer.
El delantero llegó a la Academia por primera vez en el 2004, disputó la Copa Libertadores de América de ese año, pero no alcanzó a estar en un clásico. "Me tocó marcharme por segunda vez a México, a los Tecos". Fue, por tanto, un paso corto por Tembladerani.
Cuando volvió a lucir la camiseta celeste, en el 2008, tampoco pudo enfrentar a The Strongest. Lo máximo que le tocó fue estar en el banco de suplentes, pues no llegó a ingresar. Era la época en que la afición celeste quería verlo en la delantera junto con Joaquín Botero, quien también había vuelto al conjunto académico. No se pudo dar.
El domingo, si el técnico Ángel Guillermo Hoyos lo pone, podría ser su primera vez (no se toman en cuenta partidos o torneos no oficiales como la Copa AeroSur). "Voy a trabajar para estar, si no es desde el vamos, por lo menos entrar en algún momento", dijo Castillo.
Que la tercera sea la vencida.
Periodista:Ramiro Siles
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19827 veces leida
14625 veces leida
11497 veces leida
11262 veces leida
8608 veces leida
8415 veces leida
8382 veces leida
7681 veces leida
7525 veces leida