Ferreira cuesta un millón de dólares

09/06/2011 | La Prensa

El grupo empresarial Pro Fútbol le ofreció a Bolívar el 70% de la ficha del jugador en esa cantidad, que es considerada un monto alto para el medio nacional.

Si quieres celeste, que te cueste. William Ferreira es un jugador que tiene alta cotización para el medio nacional. El grupo empresarial Pro Fútbol, que tiene en su poder el 70 por ciento de su ficha, ofreció vender la totalidad del pase del futbolista a Bolívar por un monto aproximado al millón de dólares, cifra que para un club del medio nacional está fuera de alcance.

La Academia, sin embargo, no da el brazo a torcer y seguirá "peleando" hasta lo último por contar con el goleador uruguayo, según confirmó el gerente de BAISA, Jorge del Solar.

No obstante, Del Solar, de la misma forma en que fue enfático al mencionar que se realizará todos los esfuerzos del caso para contar con el goleador, también subrayó que "eso no significa que Bolívar va a frustrar los sueños de jugar en Europa o México que tiene William"

Agregó que "en este tipo de negociaciones, mucho tiene que ver la buena voluntad que pueda tener el futbolista".

La Academia tiene en su poder el 30 por ciento del pase del uruguayo, si decide hacer uso de la opción de compra, tendría que erogar al menos 700.000 dólares más, un monto de dinero que en el exterior es ínfimo, pero que en Bolivia se hace alto porque ninguno de los clubes nacionales tiene la capacidad económica para pagar una cifra semejante. De todos modos, no se tomará en una decisión, y el tema está en compás de espera, hasta nuevo aviso.

ACUERDO. Hay un principio de acuerdo. Bolívar podría comprar la mitad de la ficha federativa del argentino Damián Lizio, cuya totalidad del pase cuesta alrededor de 500.000 dólares. En las próximas horas se podría confirmar el acuerdo. Lo importante para la dirigencia celeste es que la continuidad del argentino está a punto de confirmarse, sobre todo por las últimas conversaciones que se sostuvo con los dirigentes del club bonaerense. "Lizio es un jugador en el que tenemos muchas esperanzas, puede ser el nuevo ídolo de la hinchada, que ya le demostró su cariño. Además, es joven, y Bolívar quiere disfrutar de su juego por muchos años más. Veremos qué pasa, lo importante es que todo está bien encaminado", confirmó Del Solar.

En el caso de Lizio, dijo que junto con Pablo Frontini, fueron los dos jugadores, de los refuerzos, que mejor se ambientaron al medio y al club. "Damián es feliz en La Paz, quiere seguir con nosotros, entonces eso ayuda a que continuemos la relación", apuntó.

Otro de los jugadores que podría arreglar su continuidad es el brasileño Zé Carlos, quien terminó su contrato con Bolívar en el último encuentro del torneo Fundadores de la Liga.


Johnny Mollinedo

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo