Bolívar tiene prioridad para retener a Ferreira

Valladolid puede volver a la carga en cualquier momento

02/06/2011 | La Razon

Bolívar tiene la prioridad para retener al jugador William Ferreira y por eso la empresa Profútbol va a esperar unos días para que la dirigencia celeste haga la oferta. Profútbol tiene el 70 por ciento del pase de Ferreira, el 30 restante le pertenece a la Academia.

Las negociaciones aún no han comenzado. Profútbol tiene conocimiento de que éstas estarán a cargo del presidente de BAISA, Marcelo Claure, y está a la espera de su llamado. Los empresarios admitieron que España o México puede ser el próximo destino del goleador si no se concreta su regreso a Bolívar.

"La prioridad la tiene Bolívar, por el respeto mutuo que existe entre ambas partes y además porque el club tiene un 30 por ciento. Por el momento todo está igual, no hay resolución de nada", afirmó Wilson Pires, representante de Profútbol, empresa gerentada por Paulo Montero (ex futbolista) y Gustavo Méndez.

Confirmó que Bolívar se contactó mediante el gerente de BAISA, Jorge del Solar, "sólo para comunicarnos que Marcelo Claure se hará cargo del tema. Además me informó que vendría a Montevideo esta semana, pero no tenemos ninguna comunicación oficial".

Ferreira llegó el martes por la noche a Montevideo y luego se trasladó a su ciudad natal, Artigas, donde está con su familia.

Desde España, el periodista Eloy de La Piza, del periódico Norte de Castilla, recordó que el futbolista, su representante y el Valladolid quedaron, en marzo pasado, retomar nuevamente el contacto desde junio, porque el torneo español finalizará a fin de mes y el libro de pases se abrirá el 1 de julio.

"En este momento, Valladolid lucha por su ascenso para ingresar a la liguilla de seis planteles. Si el cuadro asciende a Primera división, el goleador Javier Guerra, con 26 tantos, se quedaría, pero si el equipo se mantiene en Segunda, entonces la prioridad será Ferreira para que reemplace a Guerra, que será vendido en cuatro millones de euros", informó.

Ferreira no jugó este semestre en el Real Valladolid porque su transferencia internacional no fue enviada a tiempo; el club vallisoletano acudió al Tribunal Arbitral del Deporte, pero perdió el caso. Ferreira se entrenó 50 días en España y luego volvió a Bolivia.

Los datos

Castillo
José Alfredo Castillo fue presentado ayer como primer refuerzo para la nueva temporada, con contrato hasta junio del 2012.
Castillo
"Estoy feliz de volver a mi segunda casa", afirmó el goleador, luego de que su contratación fue oficializada por el presidente celeste.
¿Reelección?
Guido Loayza está pensando en ir a la reelección en diciembre, aunque prefiere no hablar del tema todavía. "Lo voy a pensar. No hay ningún apuro", afirmó.

Álex da Rosa sostiene que cumplirá su contrato

El delantero brasileño Zé Carlos espera el pronunciamiento de Bolívar para renovar o no su contrato y luego verá otras opciones para jugar en otro club de Bolivia o en su país; mientras que Álex da Rosa anunció que cumplirá su contrato con la Academia, hasta diciembre próximo.

El goleador brasileño manifestó que le gustaría terminar su carrera en Bolívar, aunque no depende de él, sino de los dirigentes, quienes tienen la palabra decisiva.

"Por respeto, Bolívar tiene la prioridad para contar con mi aporte, y si no me quiere, entonces hablaré con otros clubes que están interesados en mi persona", explicó el goleador de la Academia y comentó que le llamaron de The Strongest y Aurora.

Mientras que el volante de creación Álex da Rosa, quien fue descartado por Nacional Potosí, afirmó que se quedará en Bolívar para terminar su contrato, pese a que no está en los planes de la directiva y cuerpo técnico.

"Seguiré en Bolívar porque tengo un contrato hasta el 31 de diciembre. En estos instantes no tengo otra opción, porque del club Nacional no me volvieron a llamar. Si existe interés de otro equipo, primero tendrán que hablar con Bolívar y luego con mi persona. Estoy dolido y triste porque no pude jugar, pero espero que el semestre que viene sea distinto", explicó el volante.

Da Rosa prioriza su contrato, aunque es consciente de que no encaja en los planes para la próxima temporada y que la afición bolivarista tampoco lo quiere.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo