
Club Bolívar
21/05/2011 | La Prensa
Salvo que haya una decisión de último momento, el DT estará al mando del plantel la temporada 2011-2012. La próxima semana llegará su esposa para conocer la ciudad.
En Bolívar hay Ángel Guillermo Hoyos para rato; pase lo que pase con el equipo en el torneo Fundadores de la Liga, el estratega continuará encabezando el proyecto en el segundo semestre del año. Es un hecho que seguirá al frente, su contrato es por dos años, aunque hay un artículo que indica que se puede romper en cualquier momento de mutuo acuerdo.
Dos son las razones para la permanencia del profesional argentino, la primera es que tiene el apoyo de la dirigencia de Bolívar y del presidente de BAISA, Marcelo Claure; el profesional está conforme con la respuesta de los jugadores. La segunda tiene que ver más con el aspecto personal: la próxima semana llegará a La Paz su esposa desde Barcelona y, entre otras cosas, vendrá a ver lugares de la ciudad donde se establecerá la familia, la información fue confirmada ayer por dirigentes del club.
En algún momento, Hoyos dejó abierta la posibilidad de marcharse al final del campeonato, pero el respaldo llegó con fuerza, pues la directiva está conforme con su trabajo porque cambió el hábito de entrenamientos en el plantel. Ya no se entrena dos o tres horas por día, sino que llega a tener una carga de hasta 12 horas por jornada y el juego del equipo ha comenzado a gustar a la hinchada.
El estratega respondió con cautela a la pregunta respecto de su futuro. "No quiero tocar ahora ese asunto, no es tema mío, ahora hay que sacar adelante al equipo, luego hablaremos, dijimos que el 29 termina este ciclo, luego veremos cómo continuamos", afirmó Hoyos.
Pero se quedará porque está contento con la respuesta de sus jugadores, el espectáculo futbolístico -según él- ofrecido el jueves por la noche, que reconoció vio pocas veces en su carrera como DT, y que lo "llenó".
"Bolívar va por buen camino, ojalá que se consolide para que esta línea de trabajo beneficie a Bolívar y al fútbol boliviano", sostuvo.
Para la próxima semana se prevé la llegada de su esposa a La Paz para conocer la ciudad y tal vez ver algunas dependencias donde podría vivir la familia Hoyos.
El entrenador estableció su residencia con su equipo de colaboradores en el Hotel Río Selva Resort, donde se concentra el equipo. Allí planifica su trabajo diario y el de los partidos. Alguna vez comentó que no servía de nada alquilar una casa si es que no está su familia con él. Ahora parece que la situación cambiará.
Con ese panorama, la gente de Bolívar no tiene dudas de la continuidad de Hoyos al frente del primer plantel.
El DT ya conoce además el medio boliviano, el fútbol nacional. Con esa base, sabe que puede formar un equipo de primer nivel para la próxima temporada, mejor tal vez que el que ha estructurado ahora.
Según su punto de vista, su venida al país no sólo fue para buscar en Bolivia un título sin dejar bases, lo importante para él es que su trabajo rinda sus frutos. Ayer, dijo que "Bolívar tiene una base, un camino. Cuántos años hace que no tienen un grupo tan sólido como el que tiene Bolívar en este momento", expresó.
El equipo le da su respaldo total a "nacho" García
El plantel de Bolívar mostró su solidaridad con Ronald García, quien la noche del jueves fue el blanco de los insultos de los hinchas de la Academia. El mediocampista Damián Lizio dijo tener sentimientos encontrados porque fue considerado la figura del equipo en ese lance, pero que le daba mucha pena que la afición haya reprobado con silbidos la actuación de su compañero y amigo.
"Se los agradezco, pero me hubiera gustado de la misma manera que se hubiera dado el apoyo a mis compañeros que dejaron todo, ellos se fueron abucheados, silbados y me duele como compañero, porque los veo entrenar todos los días", sostuvo Lizio.
Puso como ejemplo lo que sucedió con Ronald García, un jugador con mucho prestigio y trayectoria. "Me hubiese gustado también el reconocimiento a él, porque es muy importante para todo el equipo", añadió.
En cuanto a los elogios que recibió, puso énfasis en el hecho de que el rendimiento del plantel no depende de uno, sino de 11. El empate no le gustó porque el triunfo les daba la opción de conseguir el título, pero ahora "nosotros tenemos que estar mentalizados en sacar los seis que nos faltan".
El volante expresó que ahora sólo se tiene que pensar en lo que resta, en los partidos de local ante Real Mamoré y La Paz FC.
"Son puntos que no son fáciles de sacar, sabemos que Mamoré vendrá a hacer bien las cosas, y no nos podemos relajar porque necesitamos los tres puntos", admitió el argentino, uno de los de mejor rendimiento en el plantel.
La otra mirada
LLANTO
El director técnico contó ayer que la mayoría de los jugadores lloraron por el sentimiento de impotencia que tuvieron después del empate a un gol con Oriente Petrolero. Según sus palabras, es porque son hombres con sentimientos y eso es de machos.
EVALUACIÓN
En la conferencia de prensa postpartido de ayer, calificó el resultado con Oriente Petrolero de "un gran triunfo deportivo". Para Hoyos, se dio un paso adelante, como equipo, ya que se jugó con una determinación pocas veces vista. "Me fui del estadio empachado de fútbol, es obvio que decepcionado con el resultado, porque quería ganar".
TRABAJO
Los celestes retornaron ayer al trabajo, la sesión comenzó a las 11.00, en procura de que los jugadores tengan un tiempo más para el descanso. Hoy y mañana, la práctica será en horario matinal en Tembladerani.
CÓDIGO DE ÉTICA
El presidente del club, Guido Loayza, pidió cambiar el fútbol boliviano, para ello requirió a la Liga que ponga en vigencia un código de ética, en el que se tendrá la grandeza de reconocer errores propios y no echar la culpa a otros. "Si Bolívar no sale campeón, será por culpa de Bolívar, de que no supimos ganar cuando tuvimos la chance; ahora, que los árbitros son malos, son malos; se han propuesto soluciones que no se han puesto en práctica".
La frase
"Tenemos la posibilidad de ser campeones, el objetivo es ése, no nos interesa otro resultado. Fue un juego difícil (ante Oriente), pero el fútbol es una sorpresa, esperamos llegar al objetivo, no obstante la poca chance"
Zé Carlos / Delantero del club Bolívar
Johnny Mollinedo
“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”
19836 veces leida
14632 veces leida
11503 veces leida
11270 veces leida
8613 veces leida
8420 veces leida
8388 veces leida
7683 veces leida
7536 veces leida