CARGANDO...

Jugador Histórico
Carlos Fernando Borja

Carlos Fernando BorjaCarlos Fernando Borja

El ex capitán considera que los celestes siempre tuvieron desde hace ańos la tradición de ser primeros en todo sentido.

25 diciembre 1960

Nació en Cochabamba el 25 de diciembre de 1960. Jugó en filas celestes entre 1977-1997.

Es uno de los símbolos de Bolívar y uno de los jugadores más disciplinados. Se inició como puntero derecho y luego se lució como mediocampista; bien dotado técnicamente, se conocía a la perfección los tiempos para el quite, rápido para el contragolpe y de remate temible. Fue al Mundial de Estados Unidos en 1994.

Borja es el único jugador que estuvo en los 11 de los 12 títulos que Bolívar logró y participó en 14 versiones de la Copa Libertadores de América.

El ex capitán considera que los celestes siempre tuvieron desde hace años la tradición de ser primeros en todo sentido. Destaca la tarea de los dirigentes de la talla de Mario Mercado, a quien considera como el principal pilar y base de éxitos que lograron los celestes.

“Toda mi vida futbolística, toda mi juventud la pasé en Bolívar. Seguí en el club, primero porque estaba cómodo, además de que siempre me sentí bien en La Paz y luego porque don Mario Mercado me declaró intransferible pese a las ofertas que hubo”, recuerda el ex capitán celeste.