CARGANDO...

La Academia celebró su gol número 300 en Libertadores
Se vendieron 20.127 entradas

La Academia celebró su gol número 300 en Libertadores

Jueves 26, abril 2012

PAGINA SIETE

El Santos estudia la posibilidad de jugar la revancha en el estadio Pacaembú y no en Villa Belmiro.
El volante Jhasmani Campos ingresó a la historia de Bolívar al anotar los dos goles que sumaron los 300 tantos académicos en la Copa Libertadores de América.

El volante cruceño ahora está en la lista de jugadores célebres como Mario Rojas, quien hizo el primer tanto bolivarista en la competición internacional. Fue el 12 de marzo de 1967, en el partido que Bolívar le ganó a 31 de Octubre en el Siles.

La Academia, que logró la marca después de 45 años, le anotó más goles a los equipos bolivianos, 74 en total. Mientras que sus víctimas extranjeras fueron los paraguayos, con 33 anotaciones.

La revancha

La Academia viajará con cinco días de anticipación a San Pablo para el partido revancha, que jugará el próximo jueves 10 de mayo frente al Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, según el gerente deportivo bolivarista, José Carlo Fernández.

Los celestes jugarán el sábado 5 ante The Strongest una nueva versión del clásico paceño y al día siguiente viajarán a Brasil, donde montarán su cuartel general antes del decisivo encuentro ante el vigente campeón del torneo internacional.

Fernández ratificó que la plantilla bolivarista utilizará el complejo deportivo de la Academia Traffic, que se encuentra en la localidad de Porto Feliz, a 100 kilómetros de San Pablo.

En tanto, la dirigencia del Santos estudia la posibilidad de cambiar de estadio para jugar la revancha. Marcos Freire, relacionista publico de la entidad brasileña, comentó que la directiva analiza la posibilidad de utilizar el estadio Pacaembú, donde habitualmente juega el Corinthians. El escenario recibe a 38.000, en cambio en Villa Belmiro sólo tiene un aforo para 20.000 aficionados.

Fontana dice que Ferreira se irá a Dubai
El futuro de William Ferreira, delantero de Bolívar, estaría en el fútbol de Dubai, según informó anoche el empresario Silvio Fontana, quien aclaró que ya se llegó a un acuerdo con los representantes del uruguayo.

Fontana aclaró que las conversaciones están adelantadas, por lo que considera un hecho la transferencia. El contrato del goleador con la Academia fenece el 30 de junio.

El 60% de la ficha de actuación es de propiedad de la empresa Profutbol, el 30% a Bolívar y el resto al futbolista que nació en Artigas. Fontana adelantó también que mantiene gestiones con la dirigencia de The Strongest para que su padre, Ricardo, se vincule al cuerpo técnico de el Tigre.

La hinchada celeste también jugó
A los 29 minutos del segundo tiempo, Jhasmani Campos produjo un estallido en el estadio Hernando Siles al marcar el segundo gol de Bolívar sobre el Santos, lo que desató la fiesta en los hinchas celestes por su triunfo ante el actual monarca de la Copa Libertadores.

Hasta ese instante, el gigante de Miraflores estaba silencioso, pero tras el gol la gente de la Academia no paró de alentar.

La dirigencia académica recaudó 1.778.490 bolivianos por la venta de 20.127 boletos. Pese a que la diferencia de gol obligará a los dirigidos por Ángel Hoyos a definir la serie en San Pablo el 10 de mayo, la gente se fue con una sonrisa porque su equipo derrotó al rey de América.

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar