CARGANDO...

La Academia completa 29 años sin perder ante brasileños en el Siles
La última vez que Bolívar cayó en Miraflores fue con el Gremio de Porto Alegre en 1983

La Academia completa 29 años sin perder ante brasileños en el Siles

Jueves 26, abril 2012

PAGINA SIETE

Bolívar mantiene un invicto de casi tres décadas en partidos frente a los equipos brasileños, en el estadio Hernando Siles, por la Copa Libertadores de América.

Con el resultado de anoche suman nueve partidos sin que los celestes caigan derrotados en Miraflores ante los brasileños, en el torneo internacional. La última derrota fue con el Gremio de Porto Alegre.

El 25 de marzo de 1983, Gremio llegó a La Paz y se impuso por 2-1 a la Academia que por entonces era dirigida por Ramiro Blacut. Osvaldo y China marcaron para el elenco visitante, Raúl Navarro anotó el descuento para el campeón boliviano.

Los celestes formaron esa noche con Elso, Vargas, Navarro, Urizar, Arias (Figueroa), Angulo, Gallo, Borja, Romero, Salinas y Silva (Baldessari).

Gremio presentó a Remi, Silmar, Leandro, De León, Casemiro, Osvaldo, China, Tita, Renato, César (Tarciso) y Tonho (Bonamigo). Este equipo se consagró luego como campeón de esa versión de la Libertadores.

El mismo año, los bolivaristas se midieron con el Flamengo de Zico, Junior y Leandro, pero en ese partido comenzó la racha que mantienen hasta la fecha.

Década de los años 90

En 1992, Bolívar se enfrentó en el Siles con el Sao Paulo de Zetti, Cafú, Raí y Palinha con el que igualó 1-1. En esa edición tuvo similar resultado con el Criciuma de Santa Catarina.

La década concluyó con dos victorias: 1-0 ante el Palmeiras en 1995 y 4-0 con el Atlético Mineiro en la Copa de 2000.

Uno de los partidos que más recuerda la hinchada académica fue el "increíble" empate, 5-5, con el Atlético Paranaense en 2002. A la conclusión del primer tiempo, los celestes perdían 5-1 y en el complemento consiguieron igualar, con un espectacular repunte.

En la última década, el Gremio cayó por 1-0 en 2003 y dos años después el Santos de Robinho fue derrotado por 4-3 en el escenario miraflorino.

Todos los goles
Con tres goles El máximo goleador de Bolívar ante los equipos brasileños en La Paz es el volante argentino Cristian Zermatten.

Con dos tantos En la lista de los más efectivos también están Raúl Eduardo Navarro, Jorge Hirano, Horacio Chiorazzo y Miguel Mercado.

Con un gol Fernando Salinas, Carlos Borja, Limbert Pizarro, Julio Ferreira, Jefferson Gottardi, Julio César Baldivieso. Luis Ribeiro, Limberg Gutiérrez, Martín Lígori y Diego Cabrera.

 

"Como jugador y técnico nunca perdí con los equipos brasileños pese a que jugamos con Sao Paulo, Palmeiras o Santos"
Vladimir Soria, ex jugador

 

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Independiente Petrolero VS
Visitante
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Blooming 2 : 2
VS

Torneo Local 2021
Club Bolívar