El público apuntaló al equipo

La fiesta de la hinchada

26/04/2012 | LA RAZON

Al margen de ofrecerle a su equipo un gran recibimiento, el público bolivarista fue un ‘motor' de constante apoyo para que Bolívar batalle y obtenga una victoria apretada. Ni bien el equipo ingresó a la cancha, desde los cuatro costados del estadio explotaron bombas de humo, las bengalas iluminaron más el ambiente, los petardos tronaron y las cintas y el papel picado dieron un marco espectacular anticipando la fiesta.

Anoche el bolivarista fue un gran protagonista en la persistencia y fortaleza con la que apoyó a los futbolistas en los momentos más difíciles, sobre todo cuando el equipo estaba complicado con el empate.

El público comenzó a corear el "Bo, bo,bo; lí, lí lí; var var var", que se intensificó cuando el equipo entró a calentar. Luego del luminoso y pirotécnico recibimiento se pasó a la algarabía por el primer gol de Jhasmani Campos. Ni siquiera cuando el Santos empató a través de Maranaho, el bolivarismo bajó los brazos y de inmediato reanudó su respaldo.

En el complemento, los académicos presionaron y pusieron contra las cuerdas a su rival, mientras el público martilló y martilló con su apoyo, hasta que Campos anotó el gol del triunfo. Segundos antes, casi todo el estadio coreó "sí se puede". Y segundos después el Siles gritaba el gol. Más allá del 2-1 que no garantiza nada, los celestes que fueron a Miraflores disfrutaron. Al menos su equipo les regaló la victoria.

Bolívar niega un dopaje

Un rumor

Poco antes de comenzar el partido, trascendió un rumor: el jugador de Bolívar Lucas Scaglia habría dado positivo en un control antidopaje realizado en esta Copa Libertadores de América. De inmediato hubo desmentido de parte de los celestes.

Scaglia

Al final del partido, el argentino negó rotundamente esa versión, y sostuvo que se trataba de una información errada. Recordó que él se recupera de una intervención quirúrgica. "Con ese trascendido alguien quiere perjudicar al club", enfatizó.

Loayza

Las consultas también fueron trasladadas al presidente de Bolívar, Guido Loayza, quien afirmó que ningún comunicado en ese sentido llegó al club. "Absolutamente nada y por tanto no puedo hablar de un trascendido".

Zambrano

El secretario de la Federación Boliviana de Fútbol, Pedro Zambrano, también negó que a esa entidad hubiese llegado alguna nota de parte de la Confederación. El primero en enterarse, dijo, sería el club.

 

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo