Toquemos algunos puntos…

Opinión del "Turco" Berdeja

26/04/2012 | EL DIARIO

Punto uno: El Santos no es deportivo patito sin ofender a esta noble institución.
Punto dos: El árbitro se pasó de cabrón.
Punto tres: De visitante Bolívar juega mejor, anoche jugó bien.
Punto cinco: Jhasmany Campos tuvo perfectamente calibrada la mira telescópica de la pata derecha para esos dos zapatazos.
Punto seis: Bolivar se lució mucho más ante la Católica por la sencilla razón que los chilenos tenían la mitad de ideas y de orden defensivo que el Santos en el Siles.
Punto siete: Neymar jugó menos que contra el The Strongest, los celestes lo marcaron más.
Punto ocho: La inclusión de Ferreira fue un error.
Punto nueve: La lógica indica que aunque fue dado de alta, igual
estuvo 21 días sin jugar y no era aconsejable meterlo.
Punto diez : La resonancia no puede estar por encima del sentido común o las ganas desesperadas del jugador por estar presente, que sirva de experiencia.
Punto once : Con razón Neymar no termina de ser un astro de talla mundial, cuando deje de revolcarse como herido de bala o cuando deje de pintarse las uñas cuando apenas lo rozan, estará para otras cosas.
Punto doce: salvo el tiro libre, Ganso ni siquiera llegó a pato.
Punto trece: El juez de línea de preferencia se pasó de pavo.
Punto catorce: La próxima hay que agarrar a patadas a los que arrojen "lo que sea" al campo de juego.
Punto quince: hay que controlar más el uso de bengalas y fuegos artificiales desde las tribunas: casi pasa una desgracia en el extremo derecho de butacas por el descuido de algunos del mismo sector pero en bandeja alta.
Perdón...volvamos al partido
Punto dieciséis: Se siguen dando licencias en la última línea, Frontini queda muy solo.
Punto diecisiete: En la medida de las posibilidades hay que acercarlos más a Lizzio, Rudy Cardozo y Walter Flores.
Punto dieciocho: Qué trabajo estupendo el de Juan con el dorsal 16 del Santos, cortó todo lo que venía por su lado por arriba y por abajo, la víctima en la mayoría de los casos fue el Conejo.
Punto diecinueve: Pudo parecer, pero Bolívar no se desesperó en ningún momento, mantuvo la calma y el orden, sigue dando frutos el trabajo acumulado y se sigue viendo la mano del profe en las jugadas de pizarra que denotan gran cantidad de repeticiones.
Punto veinte: Se jugó con ganas y coraje y eso también se tiene que valorar.
Punto veintiuno: Cantero se desvive adelante pero peso específico no tiene, reemplaza su falta de efectividad con puro corazón.
Punto veintidós: 4-3-2-1, 5-1-4, 4-3-3 fueron algunas de la variantes en dibujo que presentó un Santos con ideas clarísimas.
Punto veintitrés: Este Bolívar entusiasma.
Punto Veinticuatro: En Brasil tendrían que hacer, ni más ni menos, que lo que presentaron en todos los partidos que jugaron en condición de visitante. Me parece que con eso alcanza y sobra.
Punto y aparte. Me voy a escribir a otra parte.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo