Vecinos de Tembladerani no quieren que se toque su polifuncional

El presidente de la junta de vecinos, Edwin Valdez, recordó que en el pasado los celestes incumplieron una promesa. Anticipan que harán una asamblea.

25/11/2021 | Pagina Siete

El presidente de la junta de vecinos, Edwin Valdez, recordó que en el pasado los celestes incumplieron una promesa. Anticipan que harán una asamblea.

Marco Mejía / La Paz

La junta de vecinos de Tembladerani no se opone a la construcción del nuevo estadio del club Bolívar, siempre y cuando la obra no afecte el polifuncional que funciona en el sector sur de ese escenario; a la vez, tiene “poca confianza en las promesas de la dirigencia celeste, desde la gestión de Mario Mercado”.

Edwin Valdez, presidente de esa junta, aclaró que “no nos oponemos a la construcción, pero queremos saber cómo quedará nuestro campo deportivo”. Recordó que desde la construcción del actual escenario (1975) existen promesas incumplidas de parte del club. “Cuando se construyó el estadio ya afectaron nuestros predios que eran más grandes, toda la tribuna sur; a cambio ofrecieron que los jóvenes iban a entrar a hacer un campeonato al estadio. Una sola vez se dejó hacer ese torneo y nunca más nos dejaron ingresar a los vecinos. Es un mal antecedente de lo que incumplieron”.

En julio de este año, los vecinos enviaron una nota al club Bolívar, en la que se pedía conocer cuáles eran los alcances de la construcción. “El 4 de agosto nos respondieron que no tienen la intención de hacer la construcción del estadio (que afecte al lugar). Nosotros nos quedamos tranquilos porque los vecinos estaban susceptibles a qué iba a pasar, pero el fin de semana vimos la maqueta y nuestro campo quedaría afectado”, apuntó.

El espacio que está detrás de la curva sur del estadio de Tembladerani es de propiedad de la Alcaldía. El propio Valdez recordó que a mediados de la década de los años 80, los vecinos levantaron la obra con la colaboración de un partido político que estaba en plena campaña por conseguir votos.

“La cancha no fue construida por la Alcaldía sino por los vecinos, todo el lugar era de tierra; pero en 1995 la Alcaldía inscribió ese campo deportivo a su nombre en Derechos Reales, no era propiedad de nadie”, aseguró Valdez.

En los siguientes días, el directorio de la junta de vecinos del sector enviará otra nota al club para que se les informe si el espacio que ocupan en el momento será modificado con la construcción que se iniciará el siguiente año.

“Queremos ver hasta dónde llegará la construcción y cómo afectará a nuestro campo deportivo. Posteriormente en una asamblea veremos qué acciones se tomarán”, finalizó.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo