CARGANDO...

Un día y medio para mostrar avances del proyecto más agresivo en la historia de Bolívar

Un día y medio para mostrar avances del proyecto más agresivo en la historia de Bolívar

Lunes 22, noviembre 2021

Pagina Siete

APG / La Paz

“Tenemos inmensos planes, el plan Centenario es el más agresivo”, aseveró el presidente del club Bolívar Marcelo Claure, quien en su corta visita a Santa Cruz y La Paz (entre sábado y domingo) realizó importantes anuncios, además de convocar al hincha celeste para que sea parte de los ambiciosos proyectos. El bolivarista también juró como presidente de la entidad.

"Digan lo que digan al final la Federación (boliviana de Fútbol) la manejamos él y yo, jugamos el Mundial 1994 (Estados Unidos) hicimos de todo para poder financiar a la FBF, tengo una enorme gratitud a Guido (Loayza), quien me invitó a formar parte de Bolívar… gracias a Dios las cosas salieron muy bien… al final a recompensa es muy grande a pesar que el trabajo es duro”, aseveró Claure al ser posesionado.

En su corta visita al país, el empresario subrayó que el club paceño busca consolidarse como una de las instituciones más grandes de este lado del continente, para ello el camino es largo y apuesta como meta el 2025 para cumplir con los proyectos trazados en los que se destaca el funcionamiento de una Academia de Fútbol (en Santa Cruz y ya está en marcha), la construcción del CAR y el estadio celeste.

"La pasión y el cariño que tengo a Bolívar es inmenso, Guido me pedía el CAR, la Academia y el estadio, pero no imaginó que se harían los tres proyectos. Este es el plan más agresivo para el Bolívar… hay mucho por aprender”, añadió. Explicó que dentro del plan Centenario se compró el club La Máquina Vieja, que ahora recibirá el nombre de La Máquina celeste. "Con esto, estoy seguro que más del 50% serán jugadores formados por nosotros, porque es la única de que el club sea auto sostenible”, dijo.

Además, explicó que el estadio para el club “es un sueño que teníamos y ya están los planos, la firma arquitectónica y otros, lo que toca es buscar la empresa constructora, no tenemos tiempo para dejar escapar los días porque tiene que estar listo para el 2025, me encanta la arquitectura, tuvimos reuniones con el Alcalde de La Paz, Iván Arias para hablar de estos detalles”.

Sobre el CAR, puntualizó que será otra infraestructura “increíble”. El empresario añadió que el aporte del socio será importante, por lo que convocó al hincha celeste para hacerse socio, “tengo el sueño de que para el 2025 haya 100 mil socios bolivaristas. En lo deportivo estamos comprometidos para llevar a Bolívar a la final de la Copa Libertadores, es una gran meta, que casi logramos”.

La construcción del estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares y contará con el financiamiento de socios, empresas y el aporte personal de Claure. Los socios aportarán el 25% de la obra y para sustentar el monto, desde el primer trimestre del 2022, abrirán la preventa de palcos exclusivos para socios Platino. Las empresas que se suman y pongan su nombre en el estadio, contribuirán con el 10.

“Mi aporte directo a la construcción del estadio será del 40%”, continuó el empresario. El nuevo estadio tendrá un aforo de 20 mil personas. Contará con modernos palcos y áreas de experiencias únicas de tecnología y comodidad, informó el empresario tras cumplir una agenda apretada este fin de semana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor