CARGANDO...

Claure llega para presentar las obras del Centenario

Claure llega para presentar las obras del Centenario

Sábado 20, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 19 de noviembre de 2021 / 12:07

El dirigente se mostró ansioso por llegar a Bolivia, no solo por cumplir con la agenda prevista, sino por disfrutar del paisaje, de la gastronomía y compartir con hinchas

Marcelo Claure llega este sábado a Bolivia a inspeccionar y mostrar el avance de obras del plan Centenario de Bolívar rumbo a 2025. Además de que jurará como presidente de la entidad, presentará el diseño oficial del estadio y compartirá con la familia bolivarista en una recargada agenda que pretende cumplir.

De acuerdo con el plan oficial, el empresario arribará por la mañana a Santa Cruz, donde visitará las escuelas de fútbol en esa capital y prevé hacer algunos anuncios con respecto a este emprendimiento.

Por la tarde viajará a La Paz, donde a las 20.30 —en el campo ferial Chuquiago Marca— presentará el diseño del nuevo estadio celeste.

Precisamente dicho escenario es una de las obras, sino el proyecto más apetecido y esperado por la afición bolivarista, el de contar con su propio estadio para la disputa de los partidos locales e internacionales.

“Fernando Ibargüen y todo el personal que está con nosotros trabaja con intensidad para ver la llegada de Marcelo. Estamos acostumbrados y vamos al ritmo que él nos lleva. Casi siempre tiene una agenda apretada, tanto que el mismo domingo por la noche dejará el país”, sostuvo Jorge del Solar, vicepresidente de la Academia.

Recordó que llegará a Bolivia luego de casi dos años, ausencia obligada por la pandemia que surgió en el mundo. Sin embargo, ahora tendrá la oportunidad de reencontrarse con el club, el plantel y la hinchada.

El domingo muy temprano, Claure irá en caravana ciclística al Centro de Alto Rendimiento de la Academia, en la zona de Ananta, en compañía de hinchas y socios, para observar los adelantos en las obras del complejo deportivo que construye el club en la zona Sur de La Paz.

Después, por la tarde de esa jornada dominical, observará el clásico paceño contra The Strongest en el estadio Hernando Siles (17.15).

En medio de su estadía en territorio nacional, el presidente de la Academia perfila reuniones con autoridades del municipio paceño y también del Gobierno nacional, con el propósito de dar a conocer las inversiones y proyectos que lleva adelante tanto en el ámbito deportivo como en los negocios en favor de los emprendedores. Además de que dialogará con el alcalde, de La Paz, Iván Arias, sobre los pormenores de la construcción del estadio en Tembladerani.

A principios de año, Marcelo Claure presentó un alentador plan centenario basado en cuatro pilares: formación de nuevos talentos, infraestructura de alto nivel, éxitos deportivos y autosostenibilidad financiera. Ahora viene a compartir en persona con el bolivarismo sobre los avances y alcances de los proyectos.

Su visita a Bolivia se vio postergada en un par de ocasiones, primero en 2020 cuando debía llegar para jurar como mandamás académico luego de ser elegido titular, después anticipó que estaría en octubre pero por sus diversas actividades postergó su arribo.

El dirigente se mostró ansioso por llegar a Bolivia, no solo por cumplir con la agenda prevista, sino por disfrutar del paisaje, de la gastronomía y compartir con hinchas y socios.

“Cuento las horas para llegar a mi tierra. Mucho tiempo que no visito Santa Cruz y La Paz. Qué ganas de comer un majao y un fricasé, bicicletear a Ananta, ver un clásico y compartir muchas noticias con mi familia bolivarista”, escribió en sus redes sociales.
La casa celeste y el CAR en Ananta
ANANTA. Una toma digital de cómo será el centro de entrenamiento de la Academia en la zona sur de La Paz

La presidencia de Marcelo Claure proyecta entregar dos megaobras en La Paz: el CAR en Ananta y el estadio en Tembladerani.

El nuevo estadio tendrá un aforo de 20.000 o 25.000 espectadores, tecnología de punta, tiendas comerciales, museo, patio de comidas y amplios parqueos; se edificará en el mismo lugar donde está el viejo Libertador Simón Bolívar.

Claure explicó que para hacer realidad un escenario con más aforo necesita apoyo de la Alcaldía con la cesión del lugar donde está un polifuncional deportivo y el de una iglesia que está a lado.

El recinto comenzará a construirse en 2022 y será inaugurado en 2025.

Claure y las entidades financieras aportarán con 10 millones de dólares y la masa societaria con cinco. Será un escenario acorde a los grandes clubes de Europa y Asia.

En Ananta se edifica el centro de entrenamientos en 7,8 hectáreas: tendrá tres canchas reglamentarias, dos con césped natural y una sintética.

El edificio central consta de dos plantas, allí se levantará los vestuarios, áreas de fisioterapia, máquinas, recepción, gimnasio, auditorio, sala de hiperoxia, metabolismo y otros.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor