CARGANDO...

Bolívar quiere triunfar en el clásico, 21 meses después

Bolívar quiere triunfar en el clásico, 21 meses después

Viernes 19, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 18 de noviembre de 2021 / 11:06

El hasta ahora último triunfo académico fue el 21 de febrero de 2020. La Academia viene de seis triunfos seguidos, está con buen presente futbolístico hasta antes del receso

Para Bolívar el clásico del domingo (17.15) en el Hernando Siles no solo es importante para seguir en racha y acortar distancias con los líderes también para sacarse la mufa de una racha negativa de más de 21 meses sin ganar a su archirrival. Al día del lance serán 591 días del último éxito celeste.

De hecho la última victoria en estos partidos fue el viernes 21 de febrero de 2020 por la octava jornada del torneo Apertura de esa gestión. Fue un apasionante encuentro que terminó 5-4 en favor de los académicos.

Ese año jugaron nuevamente el sábado 19 de diciembre en el marco de la vigesimoprimera fecha de ese certamen en la revancha, The Strongest logró el triunfo por 2-1.

La última vez que chocaron fue por la primera ronda del actual campeonato, el domingo 25 de julio y fue otra victoria para el Tigre esta vez por 3-1 en el undécimo episodio.

El del próximo domingo surge como un cotejo de ‘alto voltaje’, a falta de cinco fechas para la conclusión del certamen. Bolívar, con 49 puntos, tuvo un repunte cardinal y ahora se sitúa a cuatro unidades del atigrado que marcha segundo con 53.

La Academia llega con una senda de seis victorias consecutivas y un alza en su rendimiento. Es el equipo más efectivo del torneo con 57 goles. Al mando del DT brasileño Zago se reencontró con su fútbol y los éxitos.

En frente, The Strongest que se ha mantenido en los primeros puestos casi en toda la competición, aunque perdió la punta con Always Ready, se erige como candidato a la corona. En lo que va del campeonato ganó 16 partidos, empató cinco y cayó en cuatro ocasiones, atesora 51 goles a favor.
Estrenos

Se alista el debut del defensor brasileño César Martins en la Academia; el delantero costarricense Jurguens Montenegro y el volante español Álvaro Rey tampoco actuaron por estas lides pero no es seguro que jueguen, en cambio el zaguero es pieza fija en el esquema de Zago.

En el cuadro atigrado, hay cinco que no aparecieron aún en clásicos. El defensa español David Mateos, el atacante paraguayo Ronaldo Martínez y los medios nacionales Matheo Zoch, Erwin Sánchez y José Flores.

Así como hay estrenos otros futbolistas cambian de divisa. En el Tigre Adrián Jusino jugará su primer clásico esta vez vestido de amarillo y negro luego de varias contiendas defendiendo al equipo del frente.

(18/11/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor