CARGANDO...

Fernández, entre algodones para el clásico paceño

Fernández, entre algodones para el clásico paceño

Jueves 18, noviembre 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 17 de noviembre de 2021 / 16:53

El gabinete médico de la Academia evalúa al volante lateral por izquierda, los próximos días serán decisivos para el jugador

Roberto Carlos Fernández, volante lateral del club Bolívar, está ‘entre algodones’ para el clásico del domingo ante The Strongest. Presenta un micro desgarro en la parte posterior de un muslo, lesión que recrudeció durante su participación en las eliminatorias con la selección boliviana.

El gabinete médico de los celestes le practicará exámenes rigurosos en las próximas horas y evaluará si llega al encuentro con los atigrados.

Fernández no terminó el cotejo de la Verde contra Uruguay el martes y fue reemplazado al término del primer tiempo. El cruceño arrastraba molestias musculares desde hace algunos días por eso no formó parte de la delegación nacional que viajó a Perú para el cotejo con la Bicolor, el jueves pasado.

Los jugadores de la selección se sumaron a las prácticas de la Academia este miércoles en Tembladerani pero no será hasta mañana (jueves) cuando el técnico Antonio Carlos Zago comience a probar el onceno titular para el clásico.

El técnico brasileño está pendiente de la evolución de Fernández, sino se recupera a plenitud baraja como opciones a Kevin Salvatierra y Juan José Orellana.

Bolívar enfrentará el domingo (17.15) a The Strongest en el clásico 221 (desde la creación de la Liga en 1977) en el marco de la fecha 26 del certamen Único de la División Profesional.
Datos

Roberto Carlos Fernández no solo es pieza clave en el andamiaje ofensivo de la Academia también es el futbolista del plantel que más minutos suma en la actual competición. Acumula 1.734 en 20 partidos, todos como titular.

Gabriel Villamil es el que jugó más encuentros (24) pero acopia 1.644 minutos en el campo. Bruno Miranda actuó en 23 y 1.111 minutos. Erwin Saavedra disputó 21 cotejos (1.647 minutos).
COMO UNA FINAL

Los jugadores de Bolívar asumen el lance del fin de semana como una final, por lo que representa jugar un partido de esta naturaleza y lo que hay en juego en el torneo.

“Tenemos que afrontar como los otros partidos y hacer nuestro juego, es una final y la tenemos que encarar así, el clásico no se juega, se gana”, manifestó el zaguero César Martins en conferencia de prensa.

El brasileño disputará su primer clásico en Bolivia, señaló que tiene experiencia en esta clase de duelos tanto en Brasil como Portugal.

“He jugado muchos partidos como este, hay que encarar con tranquilidad porque si jugamos nerviosos nada sale bien, tenemos que afrontar como los otros partidos y hacer nuestro juego”, acotó Martins.

El celeste paceño marcha en la cuarta posición con 49 unidades, a cuatro de The Strongest e Independiente, el líder es Always Ready con 54 puntos.

(17/11/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Always Ready VS
Local
Torneo Local 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 3 : 1
VS

Torneo Local 2021
Atletico Palmaflor